La Fiscalía solicita 100 días de trabajo para la comunidad o, en caso de que se niegue, cumplir 15 meses de prisión

Los problemas no cesan para la ex participante de ‘MHyV’ y ex concursante de ‘GH VIP 6’, Aurah Ruiz. La canaria abandonó en 2018 el concurso para acudir a los juzgados, por la custodia y la pensión alimenticia del hijo que tiene con su ex pareja Jesé Rodríguez.

Ahora la modelo y el futbolista deberán regresar a los juzgados. Esta vez por un presunto delito de acoso cometido por la primera, ocurrido durante el verano del 2018. Así se indica en el escrito de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Según se recoge en ese escrito publicado en el diario Canarias 7, Aurah habría cometido un delito de acoso sobre su ex pareja. Ese acoso ocurrió entre el 28 de enero del 2018 y el mes de julio del mismo año.

Hay que recordar que la modelo y el futbolista se separaron el 28 de enero del año pasado. En el escrito del Ministerio Público se indica que la acusada realizó contra el futbolista durante ese tiempo “una actitud de reproche público por Internet”.

La modelo indicaba en las redes sociales que el jugador no se ocupaba del hijo que tienen en común. Aurah afirmaba que el menor necesitaba de asistencia médica constante tras nacer de forma prematura y con una enfermedad crónica.

Aurah Ruiz acusada por la Fiscalía de un delito de acoso a su ex pareja Jesé Rodríguez

Actos para afectar negativamente a la vida de sus ex pareja

A ello se le sumaron además “actos dirigidos a afectar negativamente el desarrollo ordinario de su vida”. En ellos le apremiaba “para que destinase más dinero a gastos relacionados con dicho hijo y a que estuviese con éste mas tiempo”.

En ese escrito también se añade que Aurah Ruiz recibía información a través de Instagram (tiene más de medio millón de seguidores), sobre donde se encontraba y que hacía en todo momento su ex pareja.

Esto creó una “situación de permanente observación y espionaje”. Por ese motivo la modelo canaria deberá regresar a los juzgados.