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Barriga hinchada

Uno de los problemas más comunes que nos afectan sobre todo a las mujeres, es el de tener la barriga hinchada y dura, pero no es debido precisamente a la grasa acumulada que podamos tener, o a las malas posturas, sino que en la gran mayoría de los casos se debe a una inflamación que se produce debido a lo que comemos y bebemos.

En este artículo vamos a tratar el problema de la hinchazón debido a la mala alimentación y los gases derivados de la digestión, que suele ser el motivo más común.

Usualmente cuando tenemos un evento importante, como una boda o una graduación de alguien de nuestra familia, empezamos a pensar que hacer para que esa hinchazón en esa parte de nuestro cuerpo se reduzca, por lo que te traigo algunos consejos muy efectivos.

Barriga hinchada causas

La tripa hinchada se llama “distensión abdominal“, y se debe a la mala alimentación y a una acumulación de gases en la zona del abdomen.

De ahí que la barriga se hinche y cuando se expande se ponga dura, no te preocupes, no suelen ser problemas graves. Los síntomas de tener la barriga hinchada suelen ser en su gran mayoría los siguientes:

  • Intolerancias alimentarias.
  • Gases.
  • La menstruación
  • Problemas digestivos.
  • Ascitis.

Un consejo que es reconocido y transmitido de mujer a mujer es consumir diuréticos que son aquellas cosas que hacen que produzcamos orina, afirmando que así se reduce esta hinchazón tan molesta.

Pero esto no es cierto, porque la inflamación de nuestro abdomen no se debe en nada a la orina y hasta puede afectar tu salud debido a la eliminación de líquidos.

Los diuréticos pueden llevar a que te deshidrates y tengas así una pérdida de electrólitos como son el potasio y el sodio, que son algunos minerales que hacen que tus órganos funcionen como deben funcionar. En el caso de que tu problema se deba a una ascitis, o retención de líquidos, debes acudir al médico, y no medicarte por tu cuenta, ya una ascitis puede conllevar patologías más graves, como la cirrosis.

Barriga hinchada solución

Para hacer que a tu abdomen se le quite la hinchazón, si es debido a la mala alimentación, debes evitar las comidas procesadas que tengan más de cuatrocientos miligramos de sodio por porción, así como los carbohidratos que tienen almidón como son la pasta y los panes al menos tres días antes de que tengas el evento al que vas a ir.

Además, si quieres evitar el exceso de gases en la digestión, deberías evitar comer en demasía estos alimentos:

  • Las judías
  • Los cereales
  • El ajo
  • La leche
  • El brócoli
  • Los espárragos
  • El salvado de trigo
  • La coliflor
  • Las lentejas
  • Bebidas gasificadas
  • Los huevos
  • El repollo

Verás como este proceso natural para terminar con la barriga hinchada, es mucho más efectivo que cualquier otro consejo que puedas escuchar al respecto.

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