Belén Esteban

La otrora ‘princesa del pueblo’ da la exclusiva del aterrizaje del avión en el programa ‘Sálvame’

La noticia del aterrizaje de emergencia del avión de Air Canada, que partía ayer lunes desde el aeropuerto de Barajas con destino Toronto (Canadá), fue cubierta por la inmensa mayoría de los medios y seguida por millones de espectadores.

El avión de la aerolínea canadiense en el que viajaban a bordo 130 personas, se veía forzado a aterrizar en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 19:05, más de 4 horas después de despegar.

La avería que sufrió el avión Boeing 767-300 de la compañía canadiense en el momento de despegar, afectó a una de las ruedas del tren de aterrizaje y al motor izquierdo. Por ese motivo y para poder realizar el aterrizaje de emergencia, el avión tuvo que quemar combustible.

Durante unas horas sobrevoló las provincias de Madrid, Toledo o Cuenca con ese objetivo, hasta que finalmente pudo aterrizar sin ningún tipo de incidencias. Pero como indicamos, la noticia fue portada y cubierta por los medios, durante varias horas.

Belén Esteban da la primicia del aterrizaje de emergencia del avión de Air Canada

Uno de esos medios fue el programa ‘Más vale tarde‘ de La Sexta, que presenta Mamen Mendizabal. El programa cubrió la noticia desde que comenzó, pero las informaciones iban llegando con cuentagotas.

Todos los informativos esperaban dar la noticia del aterrizaje, pero sorprendemente la primicia del aterrizaje de emergencia la daba una persona completamente inesperada, Belén Esteban.

La colaboradora de ‘Sálvame‘ había avisado a Jorge Javier Vázquez de que el avión le quedaban pocos minutos para aterrizar, ya que tenía información “de primera mano”. Al poco rato Belén salía fuera para atender una llamada por teléfono.

Mientras en el programa ‘Más vale tarde’ cortaban la transmisión para unos anuncios publicitarios, Belén Esteban regresaba al plató de ‘Sálvame’ para comunicarle a Jorge Javier, que el avión ya había aterrizado sin ningún problema.

Lo demás medios informaron también a continuación del aterrizaje. Aunque ‘Sálvame’ no es un programa que se dedique a cubrir este tipo de noticias -solo noticias relacionadas con la prensa rosa-, Belén Esteban se había adelantado a todos ofreciendo la primicia.

Tal y como ella mismo explicó, poseía información de primera mano porque su pueblo -Paracuellos del Jarama- esta muy próximo al aeropuerto. Allí personas de su total confianza le iban dando la información.

Belén Esteban deja en evidencia a La Sexta, dando la primicia del aterrizaje del avión de Air Canada
Belén Esteban deja en evidencia a La Sexta, dando la primicia del aterrizaje del avión de Air Canada.