Belén Esteban se delata a sí misma por lo que hizo al finalizar el último episodio del documental de Rocío Carrasco

El gesto de Belén Esteban comentado en las redes sociales

Las redes sociales se percatan del “feo gesto” de Belén Esteban tras finalizar el documental de Rocío Carrasco

Este miércoles 26 de mayo, se emitió el último episodio de la serie documental de Rocío Carrasco, en el que volvió a hablar de su intento de suicidio, un terrible acto que se producía el 5 de agosto de 2019; y en el que ha hecho una profunda reflexión sobre su hija Rocío Flores. El final del undécimo episodio no solo ha sido muy emotivo, sino también muy revelador, en el que además ha respondido al clamor que su hija hizo desde Honduras y, por qué no respondió a esa llamada.

El pasado 21 de marzo, comenzaba a emitirse esta serie documental, que semana tras semana, ha hecho que más personas entiendan el testimonio de Rocío Carrasco y, que ha llegado a su fin, con un importante mensaje a la audiencia que la ha seguido. La protagonista  ha insistido en hacer constar que, ante todo, no está sola.

Rocío Carrasco, aclara que, siempre contó con el apoyo de su marido, Fidel Albiac y de su suegra, a los que ha emocionado especialmente. Añade también, que tras conocerse su historia, ya no tiene miedo a que la gente hable y que haga lo que quiera, porque ahí está ella para enfrentarse a todo.

Rocío Carrasco recibe los aplausos de todo el equipo de trabajo de la serie y, también a ovación de los presentes en el plató

Reconoce que todavía no está “curada” al cien por cien, y que necesita todavía necesita tiempo para seguir curándose, para así comenzar a vivir una “segunda vida” tal y como siempre ha querido vivirla. El discurso final de la protagonista, ha sido calificado por la periodista Ana Bernal-Triviño, como “un discurso feminista de libro”, algo que también ha asentido Marc Giró.

Sin darse cuenta, Rocío Carrasco ha hecho un contundente alegato final , tras haber emplazado a todas aquellas mujeres que se sienten identificadas con su historia, a que no cometan el mismo error que cometió ella en su momento, “que hablen, que no se callen, que se lo tatúen a fuego si hace falta”.

Rocío Carrasco recibe los aplausos de todo el equipo de trabajo de la serie y  de los presentes en el plató a excepción de Belén Esteban

Un emotivo final, que ha estado marcado por un secuencia en la que se aprecia a todo el equipo del programa ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ como la ovacionan tras finalizar el rodaje y le entregan un ramo de flores. Unos aplausos ensordecedores que se repetían a la vuelta en plató con Carlota Corredera y los tertulianos.

Tras finalizar la emisión del último episodio, se regresaba al plató en el que aplaudían a Rocío Carrasco los presentes en el plató: Carlota Corredera, Marc Giró, Belén Esteban, Sonia Cervantes, Ana Bernal-Triviño, Paloma García Pelayo y Alba Carrillo. Sin embargo, inmediatamente, el foco de una cámara, se ha puesto en Belén  Esteban, al verse claramente que no estaba aplaudiendo. Un detalle que ha sido bastante chocante y que se ha solventado cuando, para salir del paso, Carlota ha vuelto a pedir otro aplauso.

En este caso, para el gran equipo que ha hecho posible esta serie documental. Ahí es donde la colaboradora de ‘Sálvame’ sí ha emitido algún tímido aplauso. El gesto desconcierta, ya que Belén fue muy crítica con Rocío Carrasco, sí, pero tras la serie había girado sus opiniones y se había posicionado aparentemente con ella.

El controvertido momento no ha pasado desapercibido en redes y pronto se han producido reacciones en masa señalando lo que se había visto. Belén Esteban ha aprovechado casualmente para colocarse el cinturón.

Belén Esteban se delata a sí misma por lo que hizo al finalizar el último episodio del documental de Rocío Carrasco