beneficios levadura de cerveza

Los increíbles beneficios de la levadura de cerveza para el pelo, la piel y las uñas

Sabías que la levadura de cerveza tiene muchos beneficios para tratar el pelo, la piel y las uñas?, en este artículo conocerás cuales son sus verdaderas propiedades.

¿Qué es la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza es un fermento que contiene la cebada, ésta levadura es considerada por el hombre durante años por la importancia de su valor alimenticio y actualmente también se utiliza para aportar muchos beneficios a nuestra piel, pelo y uñas ya que es un complemento rico en proteínas, vitaminas de tipo B y por su rápida absorción en nuestro organismo.

También tiene propiedades proteínicas de valor biológico y composición de aminoácidos. La levadura de cerveza contiene más cantidad de lisina (aminoácido proteínica) que la soja y guisantes.

Este pequeño hongo se encuentra en la piel de ciertas frutas en la cerveza y en el mosto, convirténdose así en uno de los complementos alimentarios que más beneficia al ser humano.

Generalmente se utiliza la levadura de cerveza como suplemento alimentario para la gran mayoría de las personas ya que contiene proteínas, sales minerales, vitamina B y aminoácidos, entre otras muchas esencias que logran ser el mejor suplemento para el cuidado de nuestra piel, cabello y uñas.

Beneficios de la levadura de cerveza:

Levadura de cerveza para las uñas y el pelo

La vitamina llamada biotina está vigente en la levadura de cerveza y es la que se encarga de dar fortalecimiento a nuestro pelo y nuestras uñas.

En muchas ocasiones de nuestra vida se nos ha caído el cabello y hemos tenido las uñas débiles, ésto ocurre cuando existe una falta de ésta vitamina, por lo que si consumimos la levadura de cerveza ayudará a fortalecer nuestro pelo y acabará con el problema de uñas debilitadas o quebradizas.

Levadura de cerveza para la piel y el pelo

Esta levadura al contener vitamina B, es excelente para regenerar nuestra piel y células, por lo que es perfecta para las quemaduras hechas por exposiciones al sol.

Además de la vitamina B que nos proporciona luminosidad en nuestro rostro manteniéndola bien hidratada desde dentro a fuera, contiene otro mineral con muchas propiedades llamada zinc que está vigente en la levadura de cerveza, ésta sustancia es perfecta para depurar nuestra piel, eliminando completamente las impurezas y acnés de nuestro rostro.

También es importante que sepas que la levadura de cerveza previene apariciones de envejecimientos prematuros y arrugas, combate la flacidez y es ideal para incluirla en dietas, tanto para hombres como para mujeres.

Actualmente podemos encontrar la levadura de cerveza en el mercado o herbolarios en diversos formatos, pastillas, escamas, polvo, cápsulas, todas con las mismas propiedades y muy fácilmente de consumir. A qué esperas para probar los beneficios de la levadura de cerveza?.

beneficios levadura de cerveza