El ente publico RTVE elegirá durante una gala la canción que el representante español interpretará en el certamen

Hace pocos días RTVE anunció que durante este mes de febrero se emitirá una gala en la que se dará a conocer, cual será la canción que represente a España en el Festival de Eurovisión que se celebraría el 22 mayo de este 2021.

Ahora se ha hecho oficial que el representante español Blas Cantó realizará tres actuaciones distintas para, según el escenario en el que se encuentre cuando llegue el  momento, se elija una de ellas.

Así lo confirmaba la Jefa de la Delegación Española en el Festival de la Canción de Eurovisión, Ana María Bordas, quien revelaba en una entrevista reciente que la cadena pública trabajará en tres escenografías diferentes de cara al certamen.

La primera de ellas la podremos ver en la citada gala, la segunda de las actuaciones será la ‘de seguridad’, en el caso de que el certamen se celebre de forma telemática. Finalmente la última sería para la final a celebrar en Róterdam, si cuando llegue la fecha del Festival se puede acudir hasta la ciudad holandesa.

Los espectadores decidirán el tema que nos representará en Róterdam

Las tres actuaciones se realizan con el objetivo de tener planes alternativos, en el caso de que el coronavirus permita p no a los artistas acudir a la cita dw Róterdam. Serán los telespectadores de RTVE quienes deben decidir entre dos temas musicales, que se darán a conocer próximamente.

Los espectadores podrán votar a través de la pagina oficial de RTVE, o utilizando la aplicación de RTVE de Eurovisión. También lo podrán hacer por otros medios mas tradicionales, como los SMS o la llamada por teléfono.

Bordás señalo además en esa entrevista con el responsable de las candidaturas de la República Checa en 2018 y 2019: “Lo que se haga en la gala será totalmente diferente a lo que se haga en Róterdam. De esta forma, mantenemos el secreto y las expectativas”.

Etiquetado: