¿Cabello graso? Trucos caseros para eliminar la grasa del pelo

El cabello graso es un problema muy frecuente que tanto afecta a hombres como a mujeres

¿Tienes el cabello graso? Si es así debes saber que existen trucos caseros para eliminar la grasa del pelo de manera rápida y bastante efectiva. No sólo existen remedios naturales para disimular el exceso de oleosidad en el cabello. En el mercado existe productos para tratar este problema que es mucho más común de lo que pensamos.

El famoso champú en seco, nos facilitara esta labor entre lavado y lavado, y es que no siempre tenemos que recurrir al jabón y al agua para que nuestra melena luzca brillante y sin rastro de grasa.

Hay numerosas marcas en el mercado que ya ofrecen este tipo de champús en spray, mientras que todos llevan un ingrediente en común que tenemos en casa y que es muy fácil de usar, Oryza Sativa, comúnmente llamado arroz.

Trucos caseros par eliminar la grasa del cabello

Toma nota de estos trucos caseros por si un día no te ha dado tiempo de lavarte el pelo, o simplemente quieres espaciar más los lavados capilares. Si te has quedado sin champú en seco, un claro salvavidas para aquellos que vamos siempre con prisas, puedes optar por aplicar estos tips para disimular lo máximo posible el exceso de grasa en tu pelo:

Harina de Arroz o Arruruz: El arroz es el ingrediente principal de la gran mayoría de los champús en seco que se comercializan. Si no tienes harina de arroz a mano, puedes optar por moler tu mismo el arroz hasta dejado totalmente triturado. Luego solo tienes que tamizarlo para que no se note en el pelo. Masajea bien el cuero cabelludo y la grasa desaparecerá.

Polvos de talco: Aunque es el remedio más viral de internet, no siempre es el más efectivo ya que puede dejar mucho residuo en el cabello, produciéndose un efecto rebote. Aplica un poco en el cuero cabelludo y masajea bien hasta que se integre con el cabello. A continuación solo tienes que peinar o cepillar el pelo hasta que no se note el producto.