Una imagen de un acto público de la formación política socialista vasca se ha convertido en viral

Este pasado fin de semana la secretaria general del PSOE del País Vasco, Idoia Mendia, intervino en la jornada que echaba el cierre a los encuentros Euskadi Activa 2000 celebrados en Bilbao.

Por ese motivo en la página oficial de la formación política socialista del País Vasco, publicaban una foto en la que se veía a la secretaria general socialista mientras se preparaba para dar un discurso.

Hasta aquí todo entraría dentro de los cauces normales en este tipo de noticias, salvo por un detalle que se aprecia en la imagen y que desde el pasado domingo se ha convertido en viral.

En la imagen se puede ver a la secretaria general del PSE-EE (Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra) en primer plano, y a un grupo de personas detrás de ella. Aunque quizás no se aprecie si se se echa un vistazo rápido, es diferente cuando uno se para a mirarla bien.

Muchas bromas sobre la foto, incluida la de la propia Idoia Mendia

En la parte inferior derecha de la foto se puede ver a una mujer con la cabeza agachada, y unas gafas oscuras sobre su pelo recogido en un moño. En seguida muchos le sacaron el parecido a un mítico personaje de una serie infantil de los años 80, Alf.

Para las nuevas generaciones que no sepan nada de esta serie, Alf era un pequeño y simpático extraterrestre que llegaba a la vida de una familia -los Tanner-, y que se caracterizaba por crearles algunos problemas.

La foto viral en cuestión -compartida por el usuario @AnerGondra- en Twitter, ha corrido como la pólvora por las redes sociales. Desde su publicación ha generado casi 173.000 ‘Me gusta’ y 44.854 ‘Retweets’.

La propia dirigente socialista también ha bromeado con la foto: “Ya me estoy imaginando a Alf en el Parlamento Vasco…”.

Cachondeo total por lo que se pudo ver en la cuenta oficial del PSOE del País Vasco