Canales Rivera podría terminar en prisión tras lo que hizo con el testamento de su abuelo

Canales Rivera, concursante de La casa de los Secretos, habría incurrido en un delito
María Verdoy, periodista de 'Viva la vida'

Canales Rivera, concursante de La casa de los Secretos, habría incurrido en un delito

Según explico este pasado fin de semana ‘Viva la vida’, Canales Rivera, actual concursante de ‘Secret Story: La casa de los secretos’, “podría ir a la cárcel” por cambiar el testamento de su abuelo sin su aprobación, tal y como confesó el propio torero en ‘Secret Story’. El pasado martes, el torero dejaba a todos patidifusos al revelar un secreto ‘extra’

“Cambié el testamento de mi abuelo sin su aprobación”. Una confesión que ahora podría acarrearle problemas legales, según aseguró el programa. Un secreto que desconocía incluso parte de su familia, como Antonio Rivera, tío del concursante de ‘Secret Story’. El programa conocía de primera mano la opinión del hijo del fallecido Antonio Rivera Alvarado.

Antonio Alvarado, hermano de Teresa Rivera, reconoció a ‘Viva la vida’ estar “muy cabreado” por enterarse doce años después, y por televisión, de las irregularidades ocurridas con el testamento de su padre.

Antonio Rivera podría “tomar acciones legales contra su sobrino”

“Canales, te has equivocado (…) Estoy negociando cosas porque estoy muy muy muy enfadado con Canales. Voy a decir muchísimas cosas, pero en su debido momento. Todo llegará en la vida”, aseguró el hermano de Paquirri. Según María Verdoy, periodista del programa, Antonio Rivera “estaría valorando incluso impugnar el testamento y tomar acciones legales contra su sobrino”.

Para aclarar un poco más todos los detalles de este caso, el programa se puso en contacto con el abogado Fernando Osuna. Según el letrado, si una persona modifica, falsifica, enmienda o manipula un testamento, eso sería un delito. Si con algún tipo de maniobra no se sigue lo que mantiene el testador en su testamento, eso daría lugar a una nulidad de esa petición hereditaria”.

“El camino sería presentar una demanda en el caso de que hubiera maniobra ilícita para no cumplir con la voluntad del testador, y un juez podría declarar nulas esas operaciones. Y podría acordar incluso la prisión del responsable de esa falsificación”, añade el abogado.

‘Viva la vida’ también mostró documentos del testamento de Paquirri y señaló cuáles eran los herederos naturales de su padre. “Gracias a esa confesión de Canales Rivera, hoy sabemos que al modificar sin permiso de su abuelo el testamento benefició a su madre Teresa Rivera, y por tanto perjudicó al resto de los herederos”, dijeron desde el magacín que presenta Emma García.

Canales Rivera, concursante de La casa de los Secretos, habría incurrido en un delito