Cynthia Martínez deberá hacer frente a la demanda interpuesta por José Antonio Canales Rivera

Cynthia Martínez reveló en televisión haber tenido un affaire con José Antonio Canales Rivera el pasado 2 de diciembre en la habitación 104 de un hotel de Madrid. Ambos se conocieron a través de las redes sociales hace años, pero fue a principios de mes cuando quedaron para cenar. La modelo relataba que les sorprendió el toque de queda y el torero le ofreció ir al hotel donde se hospedaba.

La modelo se sentó incluso en el plató de ‘Sábado Deluxe’, según ella porque la han tachado de “cazafamosos”. Canales Rivera reconocía que sí la conocía y que habían  “roneado” pero ha negado una y otra vez que haya pasado algo entre ellos. Tras las declaraciones de Cynthia, Canales Rivera llama a la letrada Teresa Bueyes, a quien le encarga ‘llevar la batuta’ del proceso que quiere iniciar contra la joven.

La estratégica demanda de José Antonio Canales Rivera  deja fuera el concepto a la Propia Imagen

Tal y como publica EsDiario, se trata de una demanda por intromisión al Honor y a la Intimidad Personal y Familiar, dejando al margen el concepto a la Propia Imagen. Una estrategia legal para darle aún más fuerza a la demanda. El derecho al honor es un Derecho Fundamental que recoge el artículo 18.1 de la Constitución Español y que es inherente a todos los ciudadanos.

Pero la demanda de Canales Rivera no es por los tres conceptos recogidas en el artículo 18 de la Constitución Española. “Mucho me temo que la demandada tendrá que trabajar más horas de lo normal en su oficio para poder pagar a mi demandado el daño que ha provocado. Un daño irreparable”, explica la abogada Bueyes.

Ahora mismo se estarían recabando todas las pruebas necesarias para poder actuar de manera directa sobre la persona que según el propio torero, ha irrumpido en un Derecho Fundamental. Cuando sufrimos un atentado en contra de nuestro derecho al honor, lo que entra en juego es nuestro prestigio y reputación personal.

Se trata de un proceso civil que cuantifica el daño producido en la cantidad de 60.000 euros, cifra que solicita la abogada Teresa Bueyes. El juez podrá estimar parcial o totalmente este daño y así dictar sentencia en la totalidad de los 60.000 o una cantidad inferior.

Canales Rivera se "toma la revancha" contra Cynthia Martínez tras destapar su affaire en televisión