Carlota Corredera da una lección de periodismo, rigor y profesionalidad a todos los que cuestionaron el suicidio de Rocío Carrasco

El firme alegato de Carlota Corredera contra los que no se creen el intento de suicidio de Rocío Carrasco

Este miércoles, Telecinco emitió una nueva entrega del documental Rocío: Contar la verdad para seguir viva. No obstante, a diferencia de otras veces, nada más dar comienzo el programa, Carlota Corredera sorprendía a la audiencia aclarando, explicando y leyendo el informe de urgencia de Rocío Carrasco, cuando un fatídico día del  mes de agosto de 2019 decidió que debía quitarse la vida. Tristemente, a raíz de lo narrado por la propia protagonista, comenzaron las especulaciones. Un conocido periódico nacional y algunos periodistas y colaboradores de televisión, se atrevieron a cuestionar si había existido ese intento de suicidio.

Por su parte, desde el programa creen que es necesario acallar todas estas vergonzosas especulaciones y decide mostrar los dos informes hospitalarios que confirman que Rocío ingirió 39 pastillas con “finalidad autolítica” en agosto de 2019. Tras leer unos párrafos del mismo, la presentadora hace un tremendo alegado a favor de este hecho y en defensa de Rocío: “Esto es blanco sobre negro”, comentaba Carlota.

Rocío Carrasco se llega a tomar 39 pastillas

En esos informes, consta que la hija de Rocío Jurado tuvo que ser  atendida por una “ingesta medicamentosa voluntaria y con supuesta finalidad autolítica”, que es como los médicos se refieren al suicidio. Y, en efecto, no se habla de la ingesta de “tres pastillas”, sino de “tres tipos de pastillas”. Entre estas se citan el lorazepam o el transilium, de las que, en total, se tomó hasta 39.

Lamentablemente, en estos últimos días se ha escuchado unos muy desagradables comentarios «negacionistas». Personas y medios que no se creen que, desesperada, la hija de Rocío Jurado hubiera intentado quitarse la vida. Sin contrastar la información, se atrevieron a decir que sólo se tomó “tres pastillas”. Carlota Corredera, explica que desde el programa no se quería “hacer pornografía” de un momento tan triste y dramático como ése pero, dadas las circunstancias, la presentadora ha vuelto a mostrar a cámara los dos informes médicos que acreditan los hechos ya contados.

 

Rocío Carrasco llama a Carlota Corredera para anunciar que estará en plató el miércoles 21 de abril

Tras el discurso, Carlota Corredera daba paso a una llamada que tenía en espera. La persona que estaba al otro lado del teléfono, era Rocío Carrasco. La protagonista además de agradecer públicamente el apoyo,  comentaba que estará en directo la semana que viene. Tal y como anunció  Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’, el programa que se emitía este miércoles, mostraría las pruebas que confirman la veracidad del intento de suicidio de Rocío Carrasco en el año 2019, poco después de enterarse de que su hija Rocío Flores iba a defender a su padre en los platós de ‘Gran Hermano VIP’.

Con esta realidad en la mano, Carlota se dirigía a todos aquello que cuestionan este hecho. Por consiguiente, la presentadora defendía a Rocío con este discurso: “Este informe es tan real como que la Tierra se ve desde la Luna. Tendrá negacionistas, como los que creen que nuestro planeta es plano, pero esto es blanco sobre negro. La Tierra es redonda y Rocío, una víctima”.

Carlota Corredera da una lección de periodismo, rigor y profesionalidad a todos los que cuestionaron el suicidio de Rocío Carrasco