La periodista salmantina ha perdido a dos familiares y varios amigos

Desde que la pandemia del coronavirus comenzara a expandirse por todo el mundo, el número de contagios y muertos ha ido aumentando de forma progresiva. A día de hoy se registran más de 5,3 millones de contagios y algo mas de 340.000 fallecimientos.

En España y según los datos del Ministerio de Sanidad, habrían 234.824 contagiados y la cifra de fallecidos ascendería a 28.628. Por este motivo son numerosas las familias que han perdido a uno o varios familiares por culpa de¡ coronavirus.

La periodista, presentadora y escritora salmantina Carme Chaparro, que estado pasando este confinamiento junto su marido Bernabé Domínguez y sus dos hijas, Emma y Laia, es una de las personas a las que le ha tocado el coronavirus de lleno.

La periodista de 47 años confesaba recientemente que había perdido a dos familiares por el Covid-19, y también a algunos amigos. Tal y como ella mismo afirmaba a Nius: “Yo he perdido a dos familiares por coronavirus pero también a amigos. Hay muy poca gente que se ha librado de perder a alguien pero parece que lo olvidamos muy pronto”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carme Chaparro (@carmechaparro) el

Hace un llamamiento de responsabilidad a todos porque “nos jugamos mucho”

La periodista salmantina se ha mostrado preocupada por la respuesta que están dando algunos ciudadanos, y ha pedido responsabilidad a todos por que en esto nos estamos jugando mucho:

“Cuando veo a grupos por las calles sin mascarilla, gente joven haciendo botellones, les pediría responsabilidad porque nos jugamos mucho todos, el futuro y sobre todo, nuestra salud, la de nuestras familias y nuestros hijos”.

Para finalizar la periodista ha expresado su deseo de salir de todo esto lo antes posible, con el menor daño posible para todos, y que esto nos sirva para poder crecer como individuos y como sociedad.