El rey emérito Juan Carlos I y la periodista Carmen Enríquez

La periodista Carmen Enríquez aclara el motivo por el que la Casa Real tardó dos semanas en dar a conocer el paradero del rey emérito Juan Carlos

Hace unos días, Carmen Enríquez, periodista especializada en la Casa Real, era entrevistada en el programa ‘La mañana’ de TVE, en el que aclaraba alguna de las incógnitas sobre el destino del rey emérito Juan Carlos. Ha respondido también a las preguntas sobre el motivo por el que la Casa Real tardó dos semanas en comunicar el paradero del emérito o por qué no lo hizo antes.

Para la periodista, la Casa Real ha transmitido muy poca información sobre este tema, ya que “están tratando de ser lo más escuetos y así mantener la mayor distancia posible”. En cuanto a la forma de hacer el comunicado, a Carmen Enríquez le ha parecido “muy poco, que por un mensaje de texto confirmen su destino”.

Además, cree que, dadas las implicaciones que tiene el rey emérito, para ella “no parece lo más oportuno refugiarse en Emiratos Árabes donde la democracia pilla un poco lejos”. La periodista cree que “es un desafío” el haber elegido ese destino dado que Juan Carlos podía elegir el que quisiera. “Ha escogido este sin que parezca que le importe cómo ha afectado su decisión a la monarquía” asegura la periodista.

La periodista, ha asegurado que cuando Don Juan Carlos eligió el destino, el rey Felipe VI se habría opuesto a tal decisión: “no están conformes, están muy en desacuerdo con su decisión”. Carmen ha añadido que cree que “la actitud de lo que ha pasado con el rey Juan Carlos ha perjudicado gravemente a la monarquía y, lo único que puede beneficiar a la institución, es la labor que está haciendo Felipe VI ahora”.

Carmen Enríquez: “seguramente se valoraron otras opciones además de la salida de España”

Carmen Enríquez, analizaba en el programa ‘Más Vale Tarde’ la decisión del rey Juan Carlos de marcharse de España ante la repercusión pública de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada, según reza en el comunicado publicado este lunes por el Palacio de la Zarzuela.

La periodista está convencida de que además de la salida de España, se valoraron otras opciones, pero ha indicado que señala pero ha indicado que “tal y como están las cosas aquí, con una campaña muy dura desde los medios de comunicación y con descalificaciones, ha optado por alejarse de este gran barullo”.

Añade también, que “a pesar de que haya gente que lo único que sea capaz de ver en el rey Juan Carlos sean cosas negativas, su legado está ahí“. […] prosigue asegurando que “por mucho que quieran borrarlo no lo van a conseguir”.

Enríquez sostiene que ahora “se quita de en medio para no seguir perjudicando la imagen de la corona” y que se trata de un gesto que “le ha tenido que costar un montón y ha tenido que ser muy doloroso”.

“Demuestra que cuando se da cuenta de que lo que está haciendo ahora es perjudicar la imagen de su hijo prefiere apartarse y quedar a disposición de los tribunales”, concluye Enríquez.

Carmen Enríquez revela el verdadero motivo por el que la Casa Real no informó antes del paradero del rey Juan Carlos
El rey emérito Juan Carlos I y la periodista Carmen Enríquez