La hija menor de la periodista malagueña dará vida a una versión mas joven de su madre en la serie ‘Veneno’

Si hay una serie cuyo estreno era esperado por la expectación que se había generado previamente, es la ficción ‘Veneno‘. La serie esta basada en la vida de la vedette Cristina Ortiz Rodríguez, mas conocida por su nombre artístico como La Veneno.

En ella se narra la difícil vida que tuvo la almeriense, desde que salio de Almería hasta que llegó en Madrid. tras ejercer la prostitución, se convirtió de la noche a la mañana en colaboradora televisiva después de darse a conocer en el programa ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’ presentado por Pepe Navarro.

La Veneno, fallecida en noviembre del 2016 a la edad de 52 años, se ha convertido desde entonces en un icono LGBT, tras ser una de las primeras mujeres trans en mostrar como era la realidad del colectivo transgénero.

Carmen Borrego aparecerá en el biopic sobre ‘La Veneno’

Pero como indicamos, la serie ‘Veneno’ creada por los Javis, Javier Calvo y Javier Javier Ambrossi, era muy esperada por muchos. Esta comenzó su rodaje a comienzos de este 2020, y la fecha de estreno del primer episodio fue el 29 de marzo de 2020.

Sin embargo, y ante lo que estaba pasando con la pandemia del coronavirus, el rodaje tuvo que pararse y el segundo episodio no se emitió hasta el pasado 28 de junio. La críticas tras la emisión de esos dos primeros episodios han sido muy positivas.

Ahora que se ha retomado el rodaje de la serie, ya se están confirmando nuevas incorporaciones a ‘Veneno’, como el de la colaboradora de televisión Carmen Borrego. La hermana de Terelu ha accedido a interpretar el papel de una versión mas joven de su madre, la periodista María Teresa Campos.

Cabe la circunstancia que los Javis ya le habían ofrecido el papel a la propia María Teresa, cuando acudieron como invitados al espacio  que la veterana periodista tiene en la plataforma Youtube, llamado ‘Enredados’. Sin embargo finalmente será Carmen quien lo interprete.

Esta no es la primera vez que los Javis escogen a una de las Campos para interpretar un papel en sus series. Ambos ya eligieron en su momento a Terelu Campos, para interpretar un papel en otra de las series creada por ambos, ‘Paquita Salas’.