El Príncipe Felipe saluda al equipo de TVE que retransmitiría los Premios Príncipe de Asturias

El primer encuentro entre el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz fue casual

Es muy difícil concretar las fechas del noviazgo del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz, pues fue una relación que se mantuvo tan en secreto, que se logró esquivar incluso a la prensa. La discreción de ambos y la seguridad de la Casa Real para evitar filtraciones sobre la noticia, hicieron que el romance se convirtiera en un secreto de Estado.

La primera vez que Letizia Ortiz y el Príncipe Felipe se vieron en persona fue un 17 de octubre de 2002. Nueve meses antes de esta fecha, el Príncipe Felipe daba la noticia de su ruptura con Eva Sannum. El periodista Pedro Erquicia, organizaba una cena de periodistas en su casa, a la que también acudía el Príncipe Felipe.

Pedro Erquicia y el Príncipe Felipe se conocieron por una amiga que tenían en común, Pilar Miró, que fue la persona que retransmitió la boda de su hermana, la Infanta Cristina. Lo curioso de esta historia es que Letizia Ortiz no estaba invitada a esta reunión pero el destino quiso que todo cambiara.

Según comentaba la periodista de crónica social, Rosa Villacastín, Manuel Rubio, el director adjunto de ‘Informe Semanal’, que también estaba invitado, tenía que asistir sin su mujer, puesto que a ella le era imposible ir. Sin embargo, ella le propone a su marido, que en su lugar asista Letizia Ortiz, que había sustituído a Baltasar Magro al frente de ‘Informe Semanal’.

Cuando llegaron Manuel Rubio y Letizia Ortiz llegaron a la cena, fue el mismo quien le presentó al Príncipe Felipe. Desde ese momento, “Se cayeron muy bien y congeniaron enseguida”, comentaba Rubio. “tuvieron química inmediata y charlaron toda la noche”.

El Príncipe Felipe estaba soltero y disponible

El Príncipe Felipe venía de relaciones fallidas con Isabel Sartorius y luego Eva Sannum, con quien muchos pensaban que llegaría al altar. Estaba soltero, disponible, y según algunas versiones ya estaba interesado en Letizia Ortiz, a quien conocía de la televisión.

Sin embargo, Letizia Ortiz, que ejercía de periodista, se acababa de divorciar de Alonso Guerrero, profesor de literatura, con quien estuvo casada 11 años, diez de ellos de novios y mantenía una relación, que ya estaba bastante rota, con su antiguo compañero de CNN+, David Tejera.

Casa Real: Así fue la primera 'cita' entre el rey Felipe y la reina Letizia Ortiz
El Príncipe Felipe saluda al equipo de TVE que retransmitiría los Premios Príncipe de Asturias