Don Juan Carlos I, donó 2 millones euros a Marta Gayá, su supuesta amante mallorquina

Al rey emérito Don Juan Carlos I no dejan de aparecerle amantes y también los enanos. No era ningún secreto la relación que mantuvo con la empresaria alemana Corinna Sayn Wittgenstein, pero mucho antes de esta relación extramatrimonial, tuvo otra mucho más duradera y de la que ahora se conocen más detalles.

La decoradora mallorquina Marta Gayá fue su amor más sincero y por el que se replanteó su reinado. Don Juan Carlos llegó a confesarle a su íntimo amigo desde 1972, Josep Cusí, que nunca hábil sido tan feliz que cuando estuvo unido a Marta. Así lo revelan las grabaciones que los servicios secretos grabaron en 1990, y que vieron la luz en 2017.

Según ha publicado este mismo lunes el medio ‘OKDiario’, el rey emérito habría ‘donado’ a Marta, entre 2011 y 2012, 2 millones de euros. Este ‘regalo’ lo habría podido llevar a cabo de la misma manera  que realizó el ‘donativo’ a Corinna y a su hijo: 65 millones de euros a través de la cuenta de la empresa offshore en Panamá, Fondation Lucum, en el Banco Mirabaud.  Esta sociedad habrá sido creado con la finalidad de mover el dinero del Juan Carlos sin levantar sospecha alguna.

Tras la ruptura con la empresaria germana, debido al escándalo generado por su polémico accidente en Botswana que dejó al descubierto su macabra afición, en 2011, el padre de Felipe VI volvió a los aposentos de Marta Gayá. En esta fecha ocurría la primera donación a nombre de Marta Gayá Hernandez, de 1 millón de euros, y al año siguiente, se repetía esta operación.

Corría julio de 2017 cuando Marta y Juan Carlos se dejaron ver juntos por última vez. Acudían juntos a una inauguración para apoyar a un amigo en común en Irlanda, que se había encargado de la restauración de La Iglesia de San Juan Bautista.. Pero no fue el único destino que compartieron dejando a su esposa, la reina Sofía, en España. La mallorquina y el rey recorrieron Miami, Suiza y por último, la República Dominicana.

Marta Gayá y Don Juan Carlos I: Un romance en paralelo a su matrimonio con Doña Sofía de Grecia

El romance entre Marta Gayá y el rey Don Juan Carlos se rompía hace 25 años, pero volvieron a encontrarse, más mayores y más maduros y retomaron la relación. Cuando salió a la luz la foto en la que ambos posaban juntos en Irlanda, Marta ponía mar y tierra de por medio y se alejaba de su Mallorca natal porque no quería que se le volviera a relacionar con el monarca. El amor extramatrimonial con este decoradora de interiores, se fraguó en paralelo al matrimonio con la reina Sofía de Grecia, quien tuvo que callar y aguantar.

‘La dama de Rumor’, así la apodaron las revistas en aquella época en la que internet solo existía para negocios. Una portada de la revista Época‘ en 1992 dejaba al descubierto la debilidad de Don Juan Carlos por la morena que frecuentaba su círculo de amistades más íntimo.