Casa Real: Doña Sofía y Letizia Ortiz comparten una misteriosa afición

La reina emérita doña Sofia y la reina doña Letizia Ortiz

La reina Federica de Hannover plantó la semilla de lo paranormal de la reina doña Sofía

Muchos desconocen la misteriosa afición que comparten la reina emérita Sofía y la reina doña Letizia Ortiz por el esoterismo y el más allá. En el caso de la reina Sofía, fue su madre, la reina Federica de Hannover, quien plantó la semilla de lo paranormal en su hija. La soberana griega era muy aficionada a estos temas y gustaba de comentarlos con sus hijos.

De sus tres hijos, parece que Sofía fue la que más interés mostró. Eso sí, siempre bajo ese punto prusiano-ruso-germánico que rige su vida en el que no tiene cabida ni el fanatismo ni la obsesión. Desde su entorno, en alguna que otra ocasión, han llegado a comentar: «Le fascina el ocultismo, el tarot, el misterio OVNI y todo eso. Uno de sus escritores favoritos es J.J. Benítez».

Fue tanto el interés que suscitó el interés de la reina emérita por este mundo, que incluso  llegó a invitar al Palacio de la Zarzuela al periodista e investigador sobre divulgación del fenómeno OVNI, Juan José Benítez (J.J. Benítez).

Sobre estos encuentros entre la Reina y Juan José Benítez, habla la Periodista Pilar Eyre en su libro ‘La soledad de la reina’. Posteriormente, el mismo J.J. Benítez se encargó de desmentir muchos de los relatos, que se abordarán en artículos posteriores.

La misteriosa afición de la reina emérita doña Sofía a la ufología, el esoterismo y el más allá que comparte con la reina Letizia Ortiz

Así es como Pilar Eyre vio la relación entre la reina doña Sofía y el periodista Juan José Bentítez

Según relata la periodista Pilar Eyre en su libro ‘La soledad de la reina’: «La Reina apenas se hablaba con el rey, se hizo muy amiga de Juan José Benítez, que le hablaba de ovnis y de cuerpos astrales, a ella le interesaban mucho estos temas, decía que su padre había sido un iniciado».

«Yo creo que Juan José se enamoró un poco de ella, hasta le compuso un soneto que nos leyó por la noche en el hotel. Muy bonito. La reina y el después popular escritor de ciencia ficción visitaron juntos las ruinas de Nazca y mantenían largas charlas en las que él la instruía sobre la huella de los incas en las civilizaciones posteriores», cuenta la periodista en su libro.

La reina emérita doña Sofía y la reina Letizia Ortiz comparten la misma afición

Si hay algo que una a la reina Sofía con su nuera, la reina Letizia Ortiz, es la afición que tienen las dos a lo esotérico. Sus gustos están mucho más cerca de lo que algunos podrían imaginar. Ambas sienten pasión por el mundo esotérico y así lo demuestran los pasos que las reinas han dado en este desconocido ámbito.

A pesar de que la reina doña Letizia trata de no ser relacionada con el ocultismo, acude con bastante regularidad  una librería situada en el corazón de la capital para adquirir novelas esotéricas, según ha revelado Jaleos. Lo hace ‘escondida’ bajo unas enormes gafas de sol, un look desenfadado que nada tiene que ver con el de su papel de soberana y sin la presencia de sus escoltas.

Ninguna de ellas ha renunciado a sus pasiones a lo largo de su reinado, aunque tuvieran que acudir a ellas de incógnito. De hecho, no es la única que se comparte en la Familia Real. Según se desveló en ‘Viajando con Chester’, la reina Letizia también compartiría el gusto por la caza, pues compró dos escopetas del calibre 20 por más de 70.000 euros.

La misteriosa afición de la reina emérita doña Sofía a la ufología, el esoterismo y el más allá que comparte con la reina Letizia Ortiz