La reina doña Sofía a su llegado al concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura/ GTRES

La reina emérita Doña Sofía va dejando paso a la reina Letizia Ortiz

Así como el rey Don Juan Carlos decidió retirarse, la reina emérita Doña Sofía no solo no ha copiado el retiro de su marido, sino que continúa implicándose de una manera activa en sus compromisos sociales. La fundación que lleva su nombre es a la que dedica la mayor parte de su tiempo.

A pesar de que todavía no ha habido -ni se prevé que haya- un anuncio oficial que confirme que doña Sofía vaya a abandonar su papel institucional, es inevitable darse cuenta, que Doña Sofía ya está dando paso a la nueva generación, es decir, está dejando que la reina Doña Letizia vaya ocupando su sitio

Doña Sofía no piensa por el momento en abandonar su papel institucional,pero  es evidente que su agenda oficial se ha visto notablemente reducida en comparación con el año anterior. En 2019, Sofía ha participado en un total de 19 actos, mientras que en 2018 lo hizo en 33.

La Reina Sofía ‘estrenará’ el año 2020 con un concierto

Aunque sus actividades se estén viendo cada día más reducidas, doña Sofía, a sus 81 años de edad, tiene claro que continuará como responsable de la Fundación Reina Sofía , y que también seguirá involucrada en actos oficiales de la Familia Real.

L reina emérita sigue manteniendo una agenda al margen de la Casa Real muy amplia. De hecho, ha sido la primera persona de la Familia Real que ha aparecido en público en 2020.

Lo ha hecho incluso antes que los reyes don Felipe y doña Letizia, cuyo primer acto de agenda está previsto para el día 6 de enero, cuando se celebra la tradicional Pascua Militar.

Doña Sofía presidió el 2 de enero el último concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y lo hizo como Presidenta de Honor del Comité de la Música del Reciclaje de Ecoembes.

De esta manera, doña Sofía tiene previsto un año en el que, al margen de la Casa Real, tendrá numerosas actividades relacionadas con aquellas causas por las que siempre ha tenido una gran sensibilidad y que están muy relacionadas con su fundación.

Casa Real: el elegante gesto de la Reina Doña Sofía en favor de la reina Doña Letizia
La reina doña Sofía a su llegado al concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura/ GTRES