Poco se sabe de dónde están pasando la cuarentena el rey emérito Don Juan Carlos y su esposa, Doña Sofía de Grecia

Desde que se decretó el estado de alarma en nuestro país por la pandemia de coronavirus (Covid-19), poco se ha sabido de Don Juan Carlos y doña Sofía. De los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz si que hemos podido saber algún detalles de su confinamiento cerca de Palacio de la Zarzuela, donde se extreman al máximo la seguridad para evitar posibles contagios.

La prensa, así como los medios digitales, han tratado de resolver el enigma que rodea a lo reyes eméritos sobre su ubicación, en estos difíciles momentos que se están viviendo en todo el mundo. El confinamiento de todos los ciudadanos de España es totalmente esencial y vital para poder combatir la pandemia que está azotando nuestro país, con más de 33.000 contagio y 2.182 personas fallecidas, buena parte de ellas mayores de 60 años y con patologías previa.

Tanto Don Juan Carlos como Doña Sofía se encuentran en la población de riesgo, al ser personas mayores (82 años y 81 respectivamente) de 65 años. Por este mismo motivo, Casa Real habría extremado al máximo las medidas de seguridad y precauciones para evitar que puedan ser contagiados.

Felipe VI, así como la reina Letizia y sus dos hijas, la Infanta Sofía y la Princesa Leonor, se encuentran confiando en el Pabellón del Príncipe, su residencia habitual, a poca distancia del Palacio de la Zarzuela.

El enigmático confinamiento de Don Juan Carlos y doña Sofía de Grecia

Don Juan Carlos se convertía en el protagonista de varias polémicas que han terminado por dinamitar su posición en la Casa Real. Dos sociedades ‘Offshore‘, varias amantes a las que habría donado 67 millones de euros de una ‘mordida‘ del Rey de Arabia Saudí, son sólo algunas de las polémicas que podrían haber mellado aún más su imagen, no sólo en el seno de su familia, sino también la de la opinión pública.

Por este mismo motivo el confinamiento de los reyes eméritos está suscitando tanto interés, ademas de la evidente preocupación por el estado de salud de ambos. Según recoge ‘La Razón,’ los padres de Felipe VI se encontrarían aislados en una zona habilitada par ellos en el Palacio de la Zarzuela, mientras que varios médicos estarían velando por la salud de ambos, ya octogenarios y con patologías previas, en el caso de Don Juan Carlos.

¿Estarán pasando juntos la cuarentena? O por el contrario han deicidio ir cada uno por su lado? Una pregunta que se hacen muchos tras los escándalos que otra vez vuelven poner en duda la validez de la Monarquía en nuestro país.

Casa Real: El enigmático confinamiento de Don Juan Carlos y Doña Sofía