Casa Real: El importante papel de Juan Urdangarin en la vida de su madre, la Infanta Cristina

Casa Real: El importante papel de Juan Urdangarin en la vida de su madre, la Infanta Cristina

El primogénito de los ex Duques de Palma se ha convertido en el mayor apoyo de su madre, después de la difícil situación que les ha tocado vivir

Y es que Juan Urdangarin, hijo mayor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, se ha convertido en todo un hombre después de haber cumplido sus recientes 20 años. El primogénito de los ex Duques de Palma ‘juega’ su papel más importante en la vida de su madre, tras su gran apoyo de toda la difícil situación de sus padres.

Cierto es que el joven siempre ha estado en segundo plano respecto a su primo Froilán, hijo mayor de la Infanta Elena, el cual apenas le lleva un año de diferencia y quien no para de ser noticia en los medios y protagonista de grandes titulares en prensa.

Alejado siempre de los focos, el sobrino del Rey Felipe VI ha sido el principal apoyo de la Infanta Cristina y quien ha tenido que cargar con una ‘mochila’ que no le corresponde por la difícil situación familiar que le ha llevado a ser continuamente señalado tanto en el colegio como en otras áreas de su vida.

Tanto Juan Urdangarin como sus hermanos han sufrido diversos agravios por la calle debido a la implicación de su padre en el Caso Nóos, por lo que el joven amante del deporte, ha querido resguardarse aun más en apariciones públicas, pero eso sí, no ha dejado de ir a visitar a su padre a la prisión de Brieva.

El séptimo en la línea de sucesión al trono de España ha preferido estar en la sombra por ser hijo de quien es, pero ha demostrado ser una persona solidaria ayudando y dedicando su tiempo en diversos proyectos humanitarios, sobre todo en la fundación Kike Figaredo.

Al ser un chico discreto al que no le gusta llamar la atención, el segundo nieto mayor de los Reyes Eméritos vive retirado de los medios y de la prensa rosa. Al cumplir los 10 años, el joven deportista y su familia se trasladaron a vivir a Washington y veraneaban en Mallorca específicamente, en Marivent.

Mientras que Juan Urdangarin se dedica a sus estudios universitarios en Reino Unido,  su padre se encuentra en España cumpliendo condena y su madre y sus dos hermanos siguen haciendo su vida en Suiza.

Visitó este verano a su abuelo Don Juan Carlos en el hospital

Después de todos los pésimos acontecimientos que ha vivido la familia, el joven catalán es el principal apoyo de su madre, quizás por ser el hijo mayor. Pudimos verlo visitando a su abuelo el rey Emérito, cuando éste fue intervenido de corazón este pasado verano.

El primo de la Princesa Leonor le encanta el deporte como a su padre, y practica el balonmano, el esquí y el tenis.

Casa Real: El importante papel de Juan Urdangarin en la vida de su madre, la Infanta Cristina