Doña Letizia Ortiz antes de ser reina

La reina Letizia Ortiz fue víctima de un episodio de acoso sexual  en la televisión

Este lamentable y triste incidente que sufrió la reina Letizia Ortiz, mucho antes de conocer al rey Don Felipe ocurrió justo antes de su fichaje en Televisión Española, para ser miembro del equipo de los servicios de RTVE.

La periodista contaba en su círculo más íntimo, que un famoso periodista, que le había hecho una entrevista para entrar en Televisión Española, le había pedido sexo antes de ‘enchufarla’ en el ente públiico.

Letizia Ortiz quedaba “aterrorizada” por la indecente propuesta y estaba dispuesta a denunciarlo no solo públicamente sino también a la Policía aunque después de mucho meditarlo, finalmente optaba por olvidar ese grave incidente, con el fin de evitar escándalos, y buscar otras ‘vías’ para fichar por la cadena pública.

El nombre de esa persona que le hizo las insinuaciones sexuales a la entonces joven periodista es conocido por el círculo de amistades de la Reina pero nunca se ha filtrado su nombre. Se trata de un periodista muy conocido en España.

La escritora Pilar Eyre lo comentaba en su blog en Lecturas: “Una periodista contó que la habían invitado a cenar, alguien muy importante, y le había ofrecido un programa de televisión a cambio de sexo… ¡se enfadó tanto que se fue a la calle sin bolso ni dinero!”.

Casa Real: el lamentable incidente que sufrió la reina doña Letizia Ortiz antes de sus comienzos en TVE
Letizia Ortiz en el plató de TVE en su etapa de periodista

Este oscuro episodio se recoge en la obra ‘La reina impaciente’ , la biografía no autorizada de la reina doña Letiza, que pronto saldrá a la luz

Este relato lo confirma el mismo Jorge Zepeda en su libro. Jorge Zepeda fue director de Doña Letizia en el diario mexicano ‘Siglo XXI’, donde ella trabajo como becaria. Entonces, dijo, exigían a sus periodistas que nunca hubieran trabajado en un diario y el puesto que desempeñó Letizia era el único disponible en aquel momento: la guía de ocio denominada ‘Tentaciones’.

Este episodio que vivió doña Letizia, es uno de los más polémicos capítulos de un libro que, después de permanecer tres años en el limbo, promete dar mucho juego. Para la Casa Real no es motivo de alegría ni mucho menos que se publique una biografía no autorizada de la Reina.

El autor de la polémica obra es Leonardo Faccio, un periodista argentino que también es profesor en un máster de periodismo en la Universidad de Barcelona. la obra es fruto de “una investigación ardua sobre su pasado mexicano y la obra puede revelar episodios como su novio periodista en aquel país o su relación de amistad con el grupo Maná”. 

 

Casa Real: el lamentable incidente que sufrió la reina doña Letizia Ortiz antes de sus comienzos en TVE
Doña Letizia Ortiz antes de ser reina