Casa Real: El rey Don Juan Carlos y su fugaz romance con la italiana Pier Angeli, novia de James Dean

El rey Don Juan Carlos y la actriz italiana Pier Angeli

Jaime Peñafiel cuenta en su libro ‘Anécdotas de Oro’ el idilio de rey Don Juan Carlos con la actriz italiana Pier Angeli

El periodista Jaime Peñafiel  desvela en su libro ‘Anécdotas de Oro’ el idilio entre el rey Don Juan Carlos y la actriz italiana Pier Angeli, que fue novia de James Dean. Este idilio tuvo lugar en el año 1956, cuando el franquismo todavía estaba presente en las vidas de todos los españoles. En esta época, Don Juan Carlos y doña Sofía ya se conocían, pero no fue hasta 1961 cuando surgió el «flechazo» en la boda de los duques de Kent.

Juan Carlos, que en aquella época estaba soltero y residía en Estoril (Portugal), conoció a la esta actriz italiana en la ciudad portuguesa. Era época de carnavales en la localidad y, tanto Jaime Peñafiel como la actriz Pier Angeli se alojaban en el mismo hotel.

Según relata Jaime Peñafiel, uno de los días que sle acercó a la cafetería vio al rey Don Juan Carlos y a la actriz muy acaramelados, por lo que no dudó ni un momento en ir a buscar su cámara de fotos para inmortalizar el momento.

Sin embargo, según cuenta el periodista, Don Juan Carlos le pidió que no lo hiciera. En aquel momento, Peñafiel asumió que ambos compartieron más de un gesto cariñoso.

La actriz se suicidó a los 39 años, incapaz de soportar su decadencia física y profesional

Pier Angeli llevaba en Italia una vida de lo más mediática debido a su faceta como actriz en la industria cinematográfica estadounidense, debutando en 1951 con el filme ‘Teresa’, por la que se llevó un Globo de Oro a Nueva Estrella del Año.

Años antes de su romance con don Juan Carlos, había estado junto a Kirk Douglas, con el que no llegó a casarse por la desaprobación de su madre debido a la religión que Douglas profesaba.

No obstante, uno de los personajes más famosos con los que se la llegó a relacionar fue con James Dean. Estuvieron juntos durante un tiempo, aunque cuando el artista falleció en un accidente de tráfico en 1955, ya lo habían dejado.

No obstante, Pier Angeli también tuvo como compañero sentimental a Vic Damone, con el que tuvo un hijo en 1955, y al italiano Armando Trovajoli, con el que tuvo su otro hijo en 1963.

El 10 de septiembre de 1971, Pier Angeli se suicidó con barbitúricos a los 39 años en su apartamento de Beverly Hills.  Había dejado una nota: «Tengo un miedo horrible a envejecer; para mi, los cuarenta son el comienzo de la vejez… El amor ha quedado atrás, murió en un Porsche»

Casa Real: El rey Don Juan Carlos y su fugaz romance con la italiana Pier Angeli, novia de James Dean
El rey Don Juan Carlos y la actriz italiana Pier Angeli