La reina doña Letizia Ortiz con representantes de la TEAF

La posición de la reina doña Letizia Ortiz al sentarse podría ocasionarle serios problemas de salud

La reina doña Letizia recibía este pasado viernes día 21 a una representación de la Asociación “VISUAL TEAF”, asociación nacional sin ánimo de lucro, formada por familias de afectados por el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF), que luchan por los derechos del colectivo.

Como podemos ver en la imagen, doña Letizia, suele sentarse cruzando las piernas, lo cual puede causarle problemas en la articulación de la cadera, además de otras consecuencias. Según los expertos, la pelvis es la gran perjudicada cuando mantenemos esta posición.

Por lo tanto, el cruce de piernas podría generarle multitud de problemas, no solo en la articulación de la cadera sino también en la espalda. Se trata de una posición, que sobre todo suelen tener las mujeres, una costumbre que brinda una falsa sensación de bienestar.

En esta posición, los músculos que deberían estar en contracción para dar protección, no actúan, generando una importante sobrecarga en la pelvis. El isquion, uno de los tres huesos de la cadera, estaría soportando todo el peso del cuerpo cuando estamos sentados.

Casa Real: El serio problema de salud de la reina Letizia Ortiz al que no le da importancia
La reina doña Letizia Ortiz conversa con una representación de la TEAF

Las consecuencias del cruce de piernas ya se le están notando a doña Letizia Ortiz

Como se puede apreciar en algunas imágenes de doña Letizia cuando va andando y la posición de sus piernas, se puede ver que podría estar sufriendo problemas articulares, y la postura que escoge para sentarse no la estaría ayudando en nada.

A simple vista las piernas de la reina doña Letizia ya se ven algo desniveladas y va camino de tener una cadera mucho más alta que la otra. Si sigue así podría sufrir hipertrofias musculares en glúteos y lumbares, inflamaciones de caderas, problemas circulatorios, desniveles en la pelvis, problemas circulatorios o hasta una trombosis venosa.

Casa Real: El serio problema de salud de la reina Letizia Ortiz al que no le da importancia
La reina doña Letizia Ortiz con representantes de la TEAF