La familia Real en el funeral de Doña Pilar/GTRES

La Infanta Cristina fijó su mirada hacia el frente para evitar cualquier contacto visual con la reina Doña Letizia

Este miércoles, la familia real al completo se despedía para siempre de Doña Pilar en un funeral solemne que se celebró en el Real Monasterio del Escorial.

Este acto oficial fue presidido por los Reyes Felipe y Letizia, al que no faltó nadie de la familia, que quisieron estar para acompañar a los cinco hijos de la duquesa de Badajoz.

La Familia Real Española estaba casi al completo, incluidos los reyes eméritos Juan Carlos y doña Sofía y las infantas Elena y Cristina. con quien el encuentro fue algo muy frío y tenso. Los Reyes pasaron de largo evitando incluso dirigir la mirada hacia donde estaba la esposa de Iñaki Urdangarin.

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han sido los últimos en entrar en el templo, como establece el protocolo, después de saludar a los cinco hijos de doña Pilar, que es esperaba a las puertas del mismo. Los reyes tuvieron un gesto muy cariñoso con Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando Gómez Acebo.

El frío y tenso encuentro entre la reina Doña Letizia y la Infanta Cristina

La reina Doña Letizia aparecía del brazo de su marido, el Rey Don Felipe, con rostro muy serio. Los Reyes saludaron con dos besos a los reyes eméritos y posteriormente a la Princesa Beatriz de Holanda, íntima amiga de Doña Pilar.

Justo al lado de la Princesa Beatriz se encontraban la Infanta Elena y la Infanta Cristina, a la que se le notaba incómoda con la situación, y que ha mantenido la mirada al frente evitando cualquier tipo de contacto visual con Doña Letizia.

La reina Doña Letizia tampoco ha hecho el mínimo gesto por saludar a la Infana Cristina, mostrando total frialdad e indiferencia hacia ella.  Al contrario que su hermana Elena, quien si le regalaba una ligera sonrisa a su hermano.

A pesar de llevar mucho tiempo sin coincidir, el reencuentro de la reina Doña Letizia y la Infanta Cristina se quedó muy lejos de ser cordial, pues las mujeres no se dirigieron ni la mirada. Es evidente que la relación entre ellas es muy tensa.

Casa Real: El 'tenso' encuentro de la reina Letizia Ortiz y la Infanta Cristina en el funeral de la hermana de Don Juan Carlos
La familia Real en el funeral de Doña Pilar/ GTRES