Casa Real: El 'tenso' encuentro de Letizia Ortiz y Cayetano M. de Irujo, en el velatorio de la hermana de Don Juan Carlos

La esposa de actual monarca de España y el conde de Salvatierra se volvieron a ver en la capilla ardiente de la hermana mayor del rey emérito, después de lo que éste habló de ella en su libro

Este miércoles pasado fallecía en Madrid la hermana mayor del rey emérito, Doña Pilar a los 83 años tras sufrir una larga enfermedad. La capilla ardiente de la tía de las Infantas Elena y Cristina, se instaló en su casa de Puerta de Hierro, tal y como ella siempre deseó.

Hasta ese lugar se acercaron para despedirse de la duquesa de Badajoz familiares y allegados para dar el pésame a los Gómez-Acebo y su último adiós a la Infanta, donde no faltó la presencia de su sobrino Felipe VI y su esposa Letizia. Además de su hermano Don Juan Carlos y Doña Sofía, sus sobrina la infantas Elena y Cristina acompañadas de algunos de sus hijos.

También acudieron al velatorio de Doña Pilar, nombres como el del hijo de la ya fallecida Duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo con quien tuvo un ‘comentadísimo’ y ‘preocupante’ reencuentro con la Reina Letizia Ortiz, tras éste haberla nombrado en su último libro de memorias ‘De Cayetano a Cayetana’ el cual fue muy comentado hasta en Alemania.

En este libro el conde de Salvatierra narra que los miembros de la Casa Real buscaron el apoyo de su madre porque el príncipe de Asturias quería casarse con una periodista (Letizia Ortiz). En ese momento fue la Reina Sofía quien se encargó de organizar una comida para que la Duquesa de Alba la conociera y diera su opinión.

El hijo menor de Cayetana se encontraba en ese momento en el Palacio de Liria donde se celebraría dicha reunión, donde su madre finalmente dio el ‘visto bueno’ de la pareja entre Felipe y Letizia, pero nunca manifestó su opinión personal sobre la periodista: “Se fue con ella a la tumba” dijo Cayetano.

Pero ahí no quedaba la cosa, en el pasado mes de noviembre el hermano de Eugenia Martínez acudió al programa de ‘Arusitys Prime’ donde fue entrevistado y ante la pregunta de si se consideraba monárquico, éste respondía:

“Sí. Lo soy de un rey concreto si lo hace bien. Para mí la monarquía es mejor que una república, por una razón muy clara. ¿Quién conoce al presidente de una república? No lo conoce nadie. Sin embargo, un rey tiene una representación internacional muy importante y de mucho peso. […] Si me convence, yo defiendo a ese rey, y si no, pues no”.

A la pregunta, “¿Y te convence el actual Rey?”, sin dudarlo un segundo Cayetano dijo esta respuesta: “Sí, absolutamente. Jamás ha cometido un error en una situación muy difícil. Yo siempre dije que Felipe VI, junto a Guillermo de Inglaterra, era uno de los reyes mejor preparados del mundo. Y así lo está demostrando”.

Es por esta respuesta la que pudo no haberle hecho ninguna gracia a la actual monarca de España…A la pregunta,“¿Doña Letizia te convence?”, tras guardar unos largos e incómodos segundos en silencio, Cayetano respondía ampliando su sonrisa: “Eso no te lo puedo contestar” dijo con seguridad.

No fue el único incómodo encuentro en el velatorio de la hermana del Don Juan Carlos

Además no fue el único e incómodo reencuentro en la capilla, también hubo otro por parte del hijo de Doña Pilar, Bruno Gómez-Acebo con Luis Alfonso de Borbón. Hay que recordar que los dos se han enfrentado judicialmente ya que el duque de Anjou demandó al primo de Felipe VI por impagos. Aun no se sabe si se ha resuelto el caso o no, pero lo cierto es que tampoco existe muy buena sintonía entre ellos.

Casa Real: El 'tenso' encuentro de Letizia Ortiz y Cayetano M. de Irujo, en el velatorio de la hermana de Don Juan Carlos