Casa Real: Idilios y noviazgos de la infanta Elena, hermana mayor de Felipe VI

Los rumores de los posibles romances de la hija primogénita de los reyes eméritos y hermana mayor del Rey Felipe VI

Cierto es, que la infanta Elena de Borbón y Grecia (55) se separó del padre de sus hijos, Jaime de Marichalar (56), y han sido algunos los rumores de los posibles romances que la cuñada de doña Letizia ha tenido a lo largo de su vida

La primogénita de los reyes eméritos de España, quien fue nombrada Duquesa de Lugo en 1995, ocupa el tercer puesto en la serie de sucesión para la Corona de España por detrás de sus sobrinas Leonor (princesa de Asturias) y su hermana la infanta Sofía.

Nacida el 20 de diciembre de 1963 en la Clínica Nuestra Señora de Loreto (Madrid)  hizo sus estudios de E.G.B en el Colegio Santa María del Camino. La hermana de Cristina descubrió que era una apasionada de los caballos, por lo que se estrenó como amazona en la famosa competición ‘Principe de Asturias’.

Además a la hija de Don Juan Carlos I, le atrae el mundo de la Vela como a su padre y hermanos, obteniendo también su título de patrón de vela en la isla de Mallorca.

Fue la primera mujer de la realeza española quien por primera vez ingresó en la universidad para estudiar la carrera de Magisterio, donde obtuvo su título académico tras tres años especializándose en Lengua Española y Filología Inglesa.

Siendo de la edad de su hijo Froilán, la joven se relacionaba con sus compañeros y amigos de estudios como cualquier chica y varias fueron las ocasiones de rumores de posibles noviazgos de su también círculo de amistades.

En 1986 a la Infanta se la relacionó con el jinete español Luis Astolfi, al sevillano y a la infanta se le vieron juntos en diversas ocasiones. En 1990 se rumoreó que tuvo una relación sentimental con el archiduque alemán Jorge de Habsburgo y en 1992 se habló una posible historia romántica con el malagueño y arquitecto Alfredo Santos.

Un año después se relacionó a la Duquesa de Lugo con otro jinete español, participante en los Juegos Olímpicos de Seúl, Alfredo Fernández Durán.

A partir de este momento en 1994 empezó su relación sentimental con el hijo de los Condes de Ripalda, Jaime de Marichalar a quien había conocido en París en un curso de literatura en 1986. Marichalar es además primo de Leticia Espinosa de los Monteros quien fue en su día, compañera de piso de doña Elena.

El 18 de noviembre de 1995 la infanta se casó con Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, y en julio de 1998 nace su primer hijo Felipe Juan Froilán, dos años después nace su segunda hija Victoria Ferderica. En el año 2010 se convierte en la primera mujer divorciada de la Casa Real.

Ángel Villamor podría ser su nuevo amor

Tras  el divorcio con Marichalar, han habido múltiples especulaciones que doña Elena ha mantenido diversas relaciones sentimentales, la última y más reciente se habla de Ángel Villamor, médico personal de su padre Don Juan Carlos, con quien ya se le ha relacionado con anterioridad en 1986.

Según cuenta Pilar Eyre, en Finlandia, a la hermana mayor del Rey ‘le tiró la caña’ un señor con buena pinta, pero la infanta Elena hizo ‘caso omiso’, ¿Por qué será?…

Casa Real: Idilios y noviazgos de la infanta Elena, hermana mayor de Felipe VI