Juan Urdangarin acudía solo a la capilla ardiente de la infanta Pilar de Borbón, en representación de su madre, la Infanta Cristina

Juan Valentín Urdangarin acudía a la capilla ardiente de la Infanta Pilar de Borbón, en representación de sus padres, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Su hijo mayor, tomó el rol de su madre, para que ésta no tuviera que encontrarse en público con los actuales reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz. Una estrategia ideada por Casa Real, en un difícil momento.

La capilla ardiente de la hermana del rey emérito se instaló en su propio domicilio, en Puerta de Hierro, donde se desplazaron buena parte de los miembros de la Familia Real, así como de sus íntimos amigos. Allí hemos podido ver a los reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz, así como a la Infanta Elena que iba acompañada de sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.

Pero algo llamó poderosamente la atención de la prensa, la Infanta Cristina no acudió a la capilla ardiente a pesar de la afinidad que existía entre Pilar y el matrimonio formado por la Infanta y el ex jugador de balonmano. De hecho, la infanta Pilar se convirtió en el mayor apoyo del matrimonio tras el polémico caso Nóos.

Casa Real: La complicada situación de Juan Urdangarin en la capilla ardiente de la Infanta Pilar

Juan Urdangarin asiste a la capilla ardiente en representación de su madre, la Infanta Cristina de Borbón

Juan Urdagarin, hijo mayor de la hermana del Rey Felipe VI, le tocó representar a su familia en la capilla ardiente de su tía abuela. Con tan sólo 20 años, a Juan le ha tocado madurar y asumir este importante rol antes de tiempo. Acudía solo, con el semblante serio y ataviado con un regio traje de chaqueta azul, a la capilla ardiente de la Infanta Pilar, para mostrarle el apoyo a los primos de su madre en tan difícil momento.

En el velatorio de la hermana de Don Juan Carlos, si que pudimos ver a la Infanta Cristina, visiblemente muy afectada, ya que se encontraba muy unida a su tía, quien nunca dudó en mostrarle su apoyo y su cariño cuando más lo necesitó. Un claro ejemplo de su unidad, fue cuando Pilar de Borbón le ofreció su residencia de Calvià, para que ella y su marido se alojaran durante el juicio del caso Nóos.

Casa Real: La complicada situación de Juan Urdangarin en la capilla ardiente de la Infanta Pilar
Juan Valentin Urdangarin llega a la capilla ardiente de la infanta Pilar de Borbón en Puerta de Hierro