El Rey Felipe VI sorprendía tras comunicar de manera oficial que retiraba la asignación de Don Juan Carlos I, su padre, y también renunciaba a su herencia

La Infanta Cristina y Elena se encuentran en una delicada situación tras el comunicado oficial de su hermano, Felipe VI, sobre su padre, Don Juan Carlos de Borbón. Unas contundentes medidas para tratar de limpiar la Corona Española de la mejor manera posible, pero dejando en una complicada situación a sus hermanas.

Felipe VI anunciaba, en comunicado oficial de Casa Real, que retiraba la asignación anual de 194.000 euros brutos al rey emérito, Don Juan Carlos, su padre, además de renunciar a la herencia que podría haberle dejado, desmarcándose así de la empresa offshore por las que los está investigando la justicia Un duro paso para el actual rey, que se ha visto obligado a dejar en muy mal lugar a su padre, para tratar de salvaguardar la buena imagen de la Corona.

Pero esta demoledora decisión de Felipe ha dejado en un brete a la Infanta Elena y Cristina: ¿deberán renunciar también a las concesiones de su padre? Lo cierto es que Don Juan Carlos siempre ha ayudado a sus hijas en el plano económico. No en vano y según adelanta ‘Vanitatis‘, era el encargado de hacer frente a los pagos de los costosos colegios de sus nietos: los hijos de la Infanta Elena: Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar y Borbón, y los hijos de la Infanta Cristina (que no son poco): Juan Valentón, Miguel, Pablo e Irene.

Una situación complicada para las Infantas Elena y Cristina, también beneficiarias de la sociedad Offshore de Don Juan Carlos.

Pero no sólo habría ayudado a sus hijas en materia de educación, también echó una mano a la infanta Cristina y a su marido, Iñaki Urdangarin, a reformar el palacio de Pedralbes, con 1,2 millones de euros. Hay que recordar que las dos Infantas dejaron de formar parte de la Familia Real en 2014, por lo que tampoco reciben asignación alguna de los presupuestos anuales.

‘OkDiario’ destapaba también que, además de figurar como beneficiario de la sociedad Offshore Felipe VI, también aparecen en el documento publicado por este medio, sus hermanas, Elena y Cristina. El actual rey de España aparece en este entramado societario, como cuarto beneficiario, mientras que sus hermanas aparece como quintas. Esto conlleva la inevitable pregunta sobre la tremenda decisión a al que se enfrentan las infantas ¿deben renunciar también a la herencia de su padre?