Casa Real: La gran ‘desilusión’ del Rey Don Juan Carlos con su nieta la Princesa Leonor

El pasado 18 de octubre, la Princesa Leonor daba su primer discurso oficial como heredera al trono de España, durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias

Fue el pasado viernes 18 de octubre, cuando la Princesa Leonor, hija del Rey Felipe VI y de Letizia Ortiz, decepcionó a su abuelo, Don Juan Carlos I, rey Emérito de España. Decimos decepción porque un amigo íntimo del rey, ya retirado de todo acto oficial, así se lo revelaba al medio El Español.

Y es que había mucha expectación por el primer discurso de la primogénita de los reyes de España, como heredera del trono, y sobre todo había expectación porque las dos abuelas de la Princesa Leonor estaban presentes en el Teatro Campoamor, donde se celebran los Premios de la Princesa de Asturias. Tanto Doña Sofía de Grecia, como Paloma Rocasolano, madre de Letizia Ortiz, asistían al primer evento oficial encabezado por la pequeña Leonor.

Y así fue, durante su discurso, la Princesa Leonor hacía un gesto que no le gustó nada a Don Juan Carlos I, su abuelo. Leonor saludaba a su abuela Reina Sofía, y le agradecía todo lo que había hecho por ella: “Me gustaría dar las gracias también a mi abuela, la reina Sofía. Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España

La Princesa Leonor no menta a su abuelo, Don Juan Carlos I

Este pequeño gesto pudo haber molestado al rey emérito Don Juan Carlos I. Así lo ha revelado el diario ‘El Español’ que ha perdido averiguar que un amigo íntimo de Juan Carlos ha vivido la decepción del rey en primero persona: “Después de lo del viernes, no tiene mucha gana de nada. Le ha dolido tanto que su nieta, la Princesa de Asturias, no se acordara de él en sus primera palabras. ¡No dijo nada! Es su abuelo, pero además es el Rey.

Lo que si es cierto es que el discurso fue redactado.e ideado para los presentes en el evento y el rey Emérito Don Juan Carlos, lleva retirado desde del pasado 27 de mayo, totalmente desocupado de cualquier acto oficial de la Casa Real.

Casa Real: La gran 'desilusión' del Rey Don Juan Carlos con su nieta la Princesa Leonor