La Infanta Elena, hija de los reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía de Grecia, está cumpliendo con la estricta cuarentena de nuestro país

La madre de Victoria Federica y de Felipe Juan Froilán, la Infanta Elena de Borbón, está cumpliendo con la cuarentena que se impuso en España el pasado domingo 15 de marzo. La pandemia del Covid-19, más conocido por coronavirus, está poniendo en jaque a casi todo el mundo, con una propagación rápida y sin apenas dejar tiempo de reacción.

En nuestro país ya se han registrado datos mas que preocupantes con casi 60.000 infectados y más de 4.000 muertos. El pasado 19 de marzo y con motivo de esta virulenta pandemia que está azotando a todo el mundo, el Rey Felipe VI mandaba un mensaje a todos los españoles, llamado a la calma, pero sobre todo, a estar unidos antes un enemigo común, el SARS-CoV-2, al que han bautizado los científicos como Covid-19.

Aún con las críticas manifestadas a través de caceroladas, este discurso tuvo un índice de audiencia más que significativo. 15,6 millones de telespectadores vieron y escucharon al Jefe de Estado con una cuota de pantalla del 70,3%, según Barlovento Comunicación.

Casa Real: La Infanta Elena cumple con la cuarentena y también con su perro

La Infanta Elena saca a pasear a su perrito, una de las excepciones en el estado de alarma

La Infanta Elena, hermana de Felipe VI, también se encuentra cumpliendo con el extremo confinamiento al que estamos obligados los españoles. Pero todos los días saca a pasear a su fiel amigo, un bonito fox terrier, regalo de sus hijos hace algo más de 5 años.

Sacar al perro para que realice sus necesidades es una de las excepciones en el estado de alarma decretado en nuestro país, así como salir a comprar los básico, en supermercados y farmacias, o ir a trabajar si no se puede realizar teletrabajo.

ÁNGEL DÍAZ BRIÑAS / EUROPA PRESS