Pilar Eyre, famosa periodista y ‘cronista’ no oficial de la Casa Real, ha revelado en su blog de ‘Lecturas’ lo que perciben las hijas de los Reyes Felipe VI Y Letizia Ortiz, a la semana

La famosa periodista Pilar Eyre se ha convertido en la ‘cronista’ no oficial de Casa Real, gracias a ‘Lecturas‘. La Princesa Leonor y la infanta Sofía se han convertido en las protagonistas de su último articulo, en el que desvela y aclara un tema que generó malestar y polémica en las redes sociales.

Y es que hace unos dias, debido al discurso que dio la Princesa Leonor en Cataluña durante la celebración de los ‘Premios Princesa de Girona‘, volvió a surgir un bulo en las redes sociales que ya había generado polémica hace un tiempo.

Ocurría cuando el rey Don Juan Carlos I abdicaba para que su hijo tomara su relevo, y la entonces Princesa de Asturias, Letizia Ortiz se  convertía en reina consorte. Esto provocó un bulo que corrió como la pólvora por internet y muchos creyeron: el sueldo que percibía Letizia Ortiz por ser Princesa de Asturias, lo heredaría su hija, la Princesa Leonor. Nada menos que una asignación de 102.464 euros anuales. 

Pilar Eyre desmiente esta información y revela qué dinero perciben la Princesa Leonor y la infanta Sofía

Desde Lecturas y gracias a Pilar Eyre, hemos podido conocer algunos detalles de la Familia Real que hasta ahora desconocíamos. Anécdotas, vivencias o información de la realeza Española, pero visto con otro prisma.

Según avanza Eyre en su articulo las hijas de los reyes de España no perciben ningún sueldo, ya que de todos es sabido que Leonor y Sofía no se van de compras solas, ni hacen vida social en público: “No han pisado nunca unos grandes almacenes, ni una cadena de ropa juvenil, ni cogido el metro, ni frecuentado un bar

¿En qué se gastan la paga semanal que le dan sus padres?

El único dinero que perciben las ‘hermanas reales’ es una pequeña asignación por parte de sus padres de sólo 30 euros a la semana. ¿Y cómo se gastan este dinero? Pues según la periodista catalana, lo hacen a través de internet y con un intermediario. ¿En qué se lo gastan? “En regalos para su familia y para las fiestas de cumpleaños a las que acuden” aclara y zanja Eyre en relación a la polémica del sueldo de Leonor.

Casa Real: La paga semanal que perciben la Princesa Leonor y la Infanta Sofía
La infanta Sofía y la Princesa Leonor | GTRES | Montaje: MyTvShows