La Reina Doña Letizia Ortiz

La Reina Doña Letizia sorprende con una apertura en su vestido azul Klein

El pasado lunes día 6 de enero se celebraba la Pascua Militar en el Palacio de Capitanía General de La Coruña. La capital herculina es el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa del Ejército de Tierra.

Para este acto, la Reina Doña Letizia apostó por un look, que en un principio y a simple vista parecía muy recatado, pero que guardaba una pequeña sorpresa que solo se notaba al caminar: una apertura en su vestido, que ha llamado tanto la atención, que incluso se hacía eco la prensa británica y la alemana.

La Reina Doña Letizia se decantó por un vestido azul klein, tipo abrigo, de inspiración de esmoquin con botonadura con piedras de strass y abertura en la pierna izquierda. Complementó su look con unos pendientes de perlas con brillantes, su anillo dorado de Karen Hallam y unos salones de ante azul marino.

Además, Doña Letizia optó por un peinado de moño trenzado, un tanto desenfadado, que le favoreció perfectamente.

La prensa británica alaba el look de la Reina Doña Letizia

La prensa británica, dedica un artículo a la Reina Doña Letizia. La periodista recalca el aspecto “etéreo” de Doña Letizia, que da un look que marca y realza su figura. También hace hincapie del aire “relajado” que aparenta tener la Reina en este acto castrense, que tiene su origen en 1792.

Pero lo más alaba la periodista inglesa, y que califica de acertado, es el hecho de que Doña Letizia haya prescindido de mayor ornamentación en su estilismo: “Mostrando su destreza de vestuario, la Reina optó por tacones de aguja negros altísimos, pero mantuvo los accesorios al mínimo, optando por un pequeño par de aretes de perlas y un anillo de oro”.

Casa Real: La Reina Doña Letizia luce piernas de una manera muy elegante durante la Pascua Militar
La Reina Doña Letizia

La prensa alemana califica el look: “Muy elegante en el color del año: se inspira en Classic Blue”

La prensa alemana, sin embargo ha sido menos precisa a la hora de analizar el estilismo de la Reina y se ha limitado a hacer una observación objetiva, en ningún momento ha valorado si el corte del vestido que lucía Doña Letizia era apropiado o excesivamete osado.

Tampoco hace ninguna mención la hecho de que el vestido tuviera abrtura o no. Su titular es muy claro: “Muy elegante en el color del año: se inspira en Classic Blue”,y  lo dice todo.

Lo que si destaca, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, es el buen gusto de la consorte: “La reina española ha comenzado el año inspirando gracias a su excelente sentido de la moda. Llevaba un vestido largo hasta el suelo que estaba abotonado en la cintura. Como el vestido ya llamaba la atención, decidió no usar joyas elegantes y maquillaje espectacular”.

Casa Real: La Reina Doña Letizia luce piernas de una manera muy elegante durante la Pascua Militar
La Reina Doña Letizia Ortiz