La reina Doña Letizia Ortiz

El programa ‘Viva la vida’ (Telecinco) colocó a la hermana de la reina Doña Letizia en la mesa de Nochebuena cuando ésta estaba de viaje

La reina Doña Letizia Ortiz, ya se ha hartado de todas las noticias falsas que día tras día copan los espacios televisivos, y sobre todo, los que se emiten en Telecinco. El programa que lanzó la falsa noticia, no ha sido otro que ‘Viva la vida’.

En este programa, presentado por Emma García, no se cortaron ni un pelo este pasado fin de semana, inventándose literalmente una noticia sobre la hermana de la reina doña Letizia. Igual es que no encontraron otra noticia más importante que emitir, al coincidir con época de vacaciones navideñas.

El caso, es que, como publica Periodista Digital, el programa daba una información que no era sino una mera especulación. Hablaba sobre la Nochebuena en el Palacio de la Zarzuela y los comensales que se habían citado en la mesa con los anfitriones, los Reyes Felipe VI y Doña Letizia, en esa noche familiar tan especial.

Casa Real: Letizia Ortiz demuestra que 'Viva la vida' (Telecinco) se ha inventado una noticia sobre su hermana
La distribución de la mesa de Nochebuena que se inventaron en Telecinco

‘Viva la vida’ especuló incluso sobre la distribución de la mesa de Nochebuena en el Palacio Real

El programa ‘Viva la vida’ que dirige ahora Raúl Prieto,  ex director de ‘Sálvame’, se atrevía incluso a “colocar” a los comensales en la mesa de Nochebuena de la familia real, incluendo a Telma Ortiz, hermana de la reina Doña Letizia.

Sin embargo, esta falsa noticia saltaba por los aires después de que trascendiera una fotografía, que desmontaría esta falseddad:  la de su hermana Telma Ortiz y su novio irlandés en el aeropuerto de Dublín.

La hermana de doña Letizia y su novio habían llegado en un vuelo, la tarde del día 24 de diciembre, procedente de Madrid… algo que demuestra la imposibilidad total, a no ser que ambos tengan el don de la omnipresencia, pudiendo estar en dos sitios a la vez.

Casa Real: la reina Doña Letizia Ortiz demuestra que 'Viva la vida' (Telecinco) se ha inventado una noticia sobre su hermana
Telma Ortiz, hermana de la reina Doña Letizia Ortiz, y su novio Rovert Gavin

El programa de Telecino llegó a diseñar una infografía con los inviados en Zarzuela

Al no disponer de imágenes de Zarzuela, el programa se atrevió a hacer una infografía con un gráfico que mostraba incluso como se sentaría los invitados en Zarzuela en la Nochebuena.

La presentadora, Emma García, llegó incluso a contarí que la mesa navideña estaba compuesta por Don Juan Carlos y Doña Sofía, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, la Infanta Elena, Paloma Rocasolano, Telma Ortiz y su novio Rovert Gavin.

Personas de confianza del Palacio de la Zarzuela, aseguraron a Periodista Digital que la  filtración de las fotografías de Telma Ortiz puede ser achacable a la ‘mano’ de Zarzuela y especialmente de Doña Letizia, que había quedado “muy enfadada” con la inventada información de Telecinco.

Parece ser, que la reina Doña Letizia quería dar este “escarmiento público” para demostrar que algunas de las cosas que se cuentan en las televisiones sobre ella y su familia asturiana no son ciertas.
Pero, para colmo de la falta de rigor informativo, por si fuera poco los responsables de ‘Viva la Vida’ erraron incluso en el nombre del novio de Telma Ortiz, al que rebautizaron como “Savin”, tal y como se puede ver en la imagen. El novio de la hermana de la Reina Letizia es un abogado irlandés de nombre Robert Gavin.
Casa Real: la reina Doña Letizia Ortiz demuestra que 'Viva la vida' (Telecinco) se ha inventado una noticia sobre su hermana
La reina Doña Letizia Ortiz