Imagen de la Reina Letizia Ortiz durante su visita a Alemania en el año 2014

La web china “TaoBao” ha escogido una foto de la reina Letizia con un gran pañuelo rojo al cuello, para vender productos similares

TaoBao viene a ser una de las marcas de venta de productos online más grandes del mundo, y por supuesto, una de las más  extendidas en China. Según el consultor de moda, Txema Miron, “tiene más de 190 millones de usuarios y utilizan la imagen de la reina Letizia como ejemplo para vender unos fulares en el ecommerce más conocido de Asía

En China, país comunista, las Casas Reales y las cuitas de las familias que las integran, tienen mucho éxito, sobre todo, genera una gran expectación la vida monárquica.

Una de las personas más aclamadas en dicho país es la Reina Doña Letizia, debido a su personalidad, su manera de llegar a la Corona siendo periodista antes de casarse, y sus atuendos.

Es por eso por lo que han escogido una foto de la reina Letizia de España con un gran pañuelo rojo al cuello, para vender productos similares al que Letizia lleva al cuello.

Derechos de imagen

Evidentemente, la reina Letizia Ortiz, desconoce que gracias a ella se están vendiendo pañuelos rojos por internet. Sabemos que la utilización de la imagen de una persona, aunque sea un personaje público, para usarla con un fin comercial, está protegido por derechos de imagen y por la ley.

Después del viaje de Estado de los Reyes a Japón, quizás TaoBao habrá decidido aprovechar el tirón y utilizar la imagen de la consorte con fines publicitarios, aunque lo más probable es que no haya habido consentimiento por parte de la Casa Real.