Madrid, junto con el País Vasco, ya se han convertido en zonas de transmisión local del Covid-19 (Coronavirus), por lo que se están tomando medidas drásticas para frenar su contagio

La Casa Real está en jaque. La reina Letizia Ortiz y el rey Felipe VI han visto como en el colegio donde acude sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, el Colegio Santa Manía de los Rosales, ya han aparecido los primeros infectados por la neumonía de Wuhan.

Madrid ya es una zona de transmisión local del infame Coronavirus o Covid-19 por lo que la Zarzuela también está tomando medidas para evitar que tanto el personal, como los miembros de la Casa Real, puedan caer enfermos. La alarma ha saltado, tras ascender el número de infectados a casi el millar en menos de 24 horas.

Una propagación que está siendo difícil de controlar, mientras que las autoridades ya han advertido que si padecemos algunos de los síntomas de esta enfermedad, tal como fiebre, tos, dolor abdominal o malestar general, deberemos permanecer en nuestro hogar, evitando el contacto con otras personas para así no facilitar su contagio. Por el momento, ya se han contabilizado 35 fallecimientos en toda España.

En Madrid y País Vasco ya se ha cancelado la actividad escolar a todos los niveles durante 14 días, mientras que los docentes deberán realizar teletrabajo para poder facilitar la docencia online, y así no perder tantas jornadas lectivas.

Casa Real: La reina Letizia Ortiz y Felipe VI se 'blindan' para combatir el coronavirus (Covid-19)

Casa Real y las drásticas medidas para evitar el contagio del Coronavirus o Covid-19

Si este mismo lunes, durante una audiencia con el rey Felipe Vi, se colocaron grandes botellas de gel desinfectante hidroalcohólico, para que todos aquellos que asistieran se lavaran las manos, ahora se ha decidido pasar a otro nivel.

El hijo del rey Don Juan Carlos ha tenido que asistir a una importante charla en la que se ha tratado el tema de la propagación del Covid-19, además le han enseñadp cómo debe desinfectarse para evitar posibles contagios al dar la mano. Algo que seguro que ha tenido que compartir con su mujer y son su hijas.

Por el momento y a la espera de le evolución del panorama sanitario en nuestro país, la agenda de los reyes de España se ha modificado por el coronavirus.

Casa Real: La reina Letizia Ortiz y Felipe VI se 'blindan' para combatir el coronavirus (Covid-19)

La reina Letizia Ortiz y Felipe VI cancelan sus próximos eventos de la agencia oficial

Letizia Ortiz y Felipe VI han cancelado sus apariciones de esta misma semana, aunque mantendrán su compromiso con Emmanuel Macron en París, con motivo del Día europeo de las víctimas del terrorismo que se celebra hoy, día 11 de marzo.

Asimismo, el Monarca y la reina consorte tenían planeado asistir, en la noche de ayer día 10 de marzo, al concierto en honor a las víctimas del terrorismo en Madrid. Mientras que el otro evento cancelado es el del jueves en Logroño, al que sólo iba a acudir el Rey Felipe VI. Por el momento se desconoce si cancelarán todos los actos de la agenda oficial de los próximos 15 días.