La reina emérita Doña Sofía

El delicado estado de salud de Constantino, el hermano de Doña Sofía

La reina emérita Doña Sofía siempre ha estado en contacto con su familia de Grecia, a los que nunca ha dejado de visitar. En estos últimos días hemos notado la ausencia de Doña Sofía en los diferentes actos y esto tiene su motivo.

Uno de los hermanos de Doña Sofía, Constantino II,  está atravesando una dura enfermedad y la reina emérita sufre en silencio este delicado momento.

Doña Sofía siempre ha estado muy pendiente de su famiia. Cuando la princesa Irene de Grecia, estuvo enferma hace un tiempo con cáncer de mama, Doña Sofía, su hermana,  siempre estuvo en contacto con ella.

Constantino, hermano de la reina emérita Doña Sofía, está atravesando un serio problema de salud

Constantino II de Grecia, el Príncipe de Dinamarca, está atravesando un momento muy delicado de salud. La deteriorada salud de Constantino obliga ahora a sus hermanas a desplazarse hasta su hogar griego.

Constantino, que había sido operado de una grave dolencia y con problemas de movilidad que le exigen ir en silla de ruedas,  recibe con asiduidad la visita de sus hermanas.

Las hipótesis pudieron confirmarse, después de la larga ausencia y desaparición mediática de la reina Sofía en España. La emérita no tiene ningún evento programado en su agenda oficial, poco habitual en ella.

Los medios griegos también notaron al hermano de Doña Sofía muy débil, teniendo problemas serios para hablar. Desde la Casa Real griega argumentan que sus achaques se deben a su avanzada edad y que es ‘algo normal’, pero la reina Sofía sigue preocupada y se refleja en su rostro.

Mientras Constantino intenta recuperarse sobre todo para las fiestas de fin de año, Doña Sofía sigue muy pendiente de él y dándole su apoyo. Lo que no se sabe todavía, es si la reina emérita Doña Sofía se quedará en el país heleno a festejar la Navidad o volverá con el rey Juan Carlos y sus hijos.

Casa Real: La triste Navidad de la reina Doña Sofía por un momento familiar muy delicado
La reina emérita Doña Sofía