La reina Letizia Ortiz y Felipe VI, no descuidan su alimentación, a pesar de la crisis por Coronavirus que está azotando nuestro país

La Reina Letizia Ortiz siempre ha cuidado al máximo su alimentación, cosa que ha seguido a pies juntillas, su marido, el rey Felipe VI. Un hábito que ha inculcado también a sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, además de la actividad deportiva, yoga o meditación, entre otras prácticas saludables y beneficiosas para el organismo.

Son tiempos inciertos y muchos españoles se echan a la calle para realizar la compra de los alimentos básicos necesarios para continuar recluidos en sus hogares. La grave pandemia por coronavirus ya ha afectado a 198 países en todo el mundo, muchos de los cuales han tomado medida drásticas de confinamiento para evitar que se propague el SARS CoV-.2. 

Como todo ciudadano de a pie, lo reyes también tienen que abastecer sus despensas del Palacio de la Zarzuela, pero, como era de esperar, sus proveedores no son cualquier firma de supermercados a los que habitualmente acuden los españoles realizar la compra diaria, y tampoco se tienen que desplazar ellos mismos a realizar la compra.

Los principales proveedores de Zarzuela

Vanitatis‘ ha dejado al descubierto los proveedores con los que tienen contrato para suministrar los alimentos a la residencia real. Algo que ha dejado muy claro Letizia es que todo alimento que entre en su hogar tiene que ser fresco, ecológico y sano, por lo que la ‘frutería Vázquez’, una pequeña pero prestigiosa frutería en el caro barrio madrileño de Salamanca, abastece a diario a los más insignes famosos, como a Tamara Falcó o a Margarita Vargas, esposa de Luis Alfonso de Borbón.

Otro de los alimentos que se consume en Zarzuela es la carne, aunque no entra en la dieta de Letizia, y confían en la empresa asturiana, ‘Grupo Norteños, donde adquieren la mejor carne de ternera. También se hacen acopio de pescado en ‘Pescaderías Coruñesas’, y el pan en ‘Panadería Jesús’, también en Galicia. Una curiosa historia, ya que todos los martes un repartidor de Seur hace la ruta entre Rodeiro (localización de esta panadería) y Madrid para que los reyes degusten de 5 a 7 piezas de pan artesanal, así como empanzadas de panceta o chorizo, y algún dulce, sólo para ocasiones especiales.

Los gustos personales de Letizia Ortiz

En cuanto a la estricta dieta que sigue Letizia Ortiz y según ha adelantado el digital de ‘El Confidencial‘, la reina adquiere sus infusiones, así como las legumbres, en ‘Casa Ruiz’, donde también hace acopio de frutos secos, arroces, cafés y tés. También tiene entre sus tiendas favoritas que le suministran los alimentos de su dieta, ‘Biocentro La Canela‘, donde encuentra productos ecológicos y macrobióticos.

Casa Real: Las preferencias culinarias de la reina Letizia Ortiz y Felipe VI, al descubierto