Casa Real: Lo que podría suceder si Felipe VI se divorciara de la reina Letizia Ortiz

Todo lo que podría ocurrir si la esposa del Rey Felipe VI, decidiera algún día divorciarse

Y es que quien iba a pensar que por el año 2004 una joven y atractiva periodista se convertiría en la futura reina de España, contrayendo matrimonio ese año con el sucesor a la corona española, el entonces príncipe Felipe de Borbón.

La exitosa reportera ovetense Letizia Ortiz Rocasolano, recién casada con el sucesor al trono, cayó muy bien a todos los españoles. Letizia, tras el matrimonio, adoptaría el título de princesa de Asturias, algo que probablemente nunca habría llegado a imaginarse.

Tras lo acontecido y pasado los años, el pueblo español miraba con lupa todos los pasos que daba doña Letizia con muy buenas críticas, incluyendo sus dos embarazos hasta llegar finalmente al trono junto con su esposo Felipe, en el 2014.

Actualmente, debido a su actitud y fuerte carácter, la esposa del rey actual (quien siempre fue ‘bien mirada‘ por lo españoles), ya no cae tan bien a todo el mundo, tras salir a la luz los diversos desencuentros que ha tenido con algunos miembros de la Familia Real Española.

Su difícil personalidad y trato autoritario ha llevado a la reina tener problemas con sus suegros y cuñadas, con quienes ha llegado a protagonizar algunos fuertes enfrentamientos públicamente y según los rumores, otros sin confirmar dentro de Zarzuela.

Cierto es que ser reina de España no es nada fácil, tampoco estar atenta con la educación y crianza de sus dos hijas, (especialmente el de la sucesora del trono, la princesa Leonor), y a la vez caer ‘súper bien‘ a todo el mundo. Algunos rumores aseguran que la cuñada de la Infanta Elena está cansada de ser ‘reina’ y que no disfruta de su labor.

Lo cierto es que la nuera de doña Sofía renunciaba a su vida anterior hace ya 15 años, pero ¿Qué podría ocurrir en el hipotético caso que doña Letizia Ortiz quisiera abandonar la corona y divorciarse de el rey Felipe VI?

Estos algunos posibles puntos de lo que podría suceder tras el divorcio:

-Podría obtener un sueldo de por vida por haber pertenecido a la Casa Real.

-Podría perder el derecho de vivir con sus hijas, pero no implicaría la pérdida del derecho a poder verlas.

-Podría perder todas las Joyas de pasar, recibidas tras su matrimonio con don Felipe.

-Podría tener el desprecio de la iglesia, ya que no sería de ‘buen ver‘ un divorcio entre el matrimonio de Letizia y Felipe.

-En caso de ocurrir alguna desgracia con Felipe VI, no podría evadir responsabilidades en cuanto a su papel como regente hasta que su hija Leonor cumpliera la mayoría de edad.

-Podría perder para siempre su privacidad aunque no quisiera por ser quien es, por lo que estaría siempre al frente de la opinión pública.

Casa Real: Lo que podría suceder si Felipe VI se divorciara de la reina Letizia Ortiz