Casa Real: Los amores

El hijo del rey emérito se relacionó con modelos, aristócratas y actrices antes de Letizia

Cierto es y se ha publicado, que el rey Felipe VI antes de casarse con la periodista Letizia Ortiz y ser rey de España tuvo sus grandes amores como cualquier otro ciudadano de a pie. El príncipe de Asturias se relacionó y tuvo también sus amoríos, tanto con chicas aristócratas como modelos o actrices.

Felipe y Letizia se enamoraron en el 2002 y tres años más tarde se casaron y desde entonces no se conoce alguna otra historia de amor por parte de Felipe de Borbón, según ha contado Jean Chalvidant, su biógrafo: “Desde su boda, no se le conoce ningún romance. En esto, es poco Borbón, y más Grecia”.

La primera mujer que hubo en la vida del hijo de don Juan Carlos fue la joven aristócrata Victoria Carvajal y Hoyos a la cuál la llamaban cariñosamente “Vicky”, pero la relación no tuvo mucho éxito.

Más tarde don Felipe con tan solo 21 años, ponía su interés en una guapísima chica tres años mayor que él, Isabel Sartorius, hija del marqués de Mariño, Vicente Sartorius y Cabeza de Vaca.

Prendado de Isabel Sartorius

Felipe quedó totalmente prendado de la joven licenciada en políticas de melena rubia  la cuál tenía muchas cualidades y muy divertida, pero su gran defecto era que sus padres eran divorciados..Y es que don Juan, conde de Barcelona, hizo jurar a su nieto en su lecho de muerte que tendría que casarse con la mujer adecuada…y esa no era Isabel…

Casa Real: Los amores "reales" del rey Felipe VI que pudieron ser reinas, antes de Letizia Ortiz

El conde de Barcelona declaró en su día para el diario ABC:“Cada vez que pienso en una copia de Diana Spencer o de Sara Ferguson para España, tiemblo [una clara alusión a Isabel]. Para ser reina, hay que casarse con un rey, o un futuro rey, y para esto hay que prepararse desde la infancia. No me gusta la palabra ‘profesional’, pero una reina lo debe ser”.

Después de haber experimentado un amor tan grande, llegaba la hora que el hermano de la infanta Cristina pasara a probar el cariño de diferentes chicas a cuál más guapa, hasta que comenzó su romance con Gigi Howard a quien conoció cuando estudiaba en Georgetown.

La joven Gigi era una estadounidense espectacular y rica heredera, que fue presentada con gran orgullo a todos los españoles, los cuáles quedaron atónitos al tener un futuro rey conquistador, acompañado de una dama extranjera en el trono.

No se casaría hasta los 30 años

El heredero al trono promete a sus padre que no se casaría hasta los 30 años, hasta que llegó a su vida Viviana Corcuera cuya relación fue inmediatamente desmentida por su madre. Cierto es que los paparazzi siguieron a la joven pareja hasta la puerta de un hotel..

Después se le relacionó al hijo de doña Sofía con un amor secreto, la canadiense de madre francesa y padre pakistaní, Yasmeen Ghauri, quien lo dejó maravillado en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Su romance fue tan secreto que no existe fotografía alguna de la pareja.

En esta misma época salió a la luz nuevos romances de Felipe de Borbón como Tatiana de Liechtenstein, su prima Victoria de Borbón Dos-Sicilias, la italiana Esmeralda Iacobella Macioti, y Carolina de Waldburg con quien tuvo una relación de dos años.

Más tarde llegaría su sonada polémica relación con la espectacular e inteligente modelo noruega Eva Sannum, quien habla cinco idiomas y pagaba sus estudios posando en ropa de lencería. Sus padres la reina Sofía y rey Juan Carlos nunca vieron con buenos ojos esta relación, la cual fue muy criticada en España como reveló en su día Olga Gutiérrez en el País:

“No quiero a Eva Sannum por dos razones, por orden de importancia, primero porque no es una profesional del ramo. Segundo, porque no es española, y si vamos a tener una reina aficionada, pues mejor que sea de este país”.

Rumores de múltiples romances

Tras la ruptura con uno de sus grande amores, a don Felipe le relacionaron con múltiples nombres de féminas que tuvieron romances con el hijo del rey, pero la gran mayoría fueron inventados por la prensa para vender más revistas, se habló desde camareras a hijas de embajadores hasta actrices como Gwyneth Paltrow… pero nada serio a la vista…

En resumen se diría que Felipe estaría totalmente de acuerdo con la opinión del jurista Jorge de Esteban quien en su día declaraba que “Según nuestra Constitución, el heredero puede casarse con quien quiera, pero no con cualquiera”

Casa Real: Los amores "reales" del rey Felipe VI que pudieron ser reinas, antes de Letizia Ortiz