El Rey emérito Don Juan Carlos

Pilar Eyre describe el estado de ánimo del rey Don Juan Carlos como un estado de: “humillación y depresión”

La famosa periodista y escritora Pilar Eyre, ha desvelado una información muy delicada del rey emérito Don Juan Carlos. Al parecer, según publica la periodista, esta información está relacionada con el estado mental de Juan Carlos.

Según Pilar Eyre, el rey Juan Carlos estría atravesando unos momentos muy delicados que le han llevado a una depresión,  una enfermedad mental a la que sería propenso.

Los motivos de este estado de ánimo del rey Juan Carlos estarían relacionados con la familia, sobre todo, desde que su hijo, el rey Felipe VI tomara las riendas de la Casa Real.

Eyre habla de humillación y depresión en el estado de ánimo del exjefe del Estado: “Los visitantes de su hijo no saben muy bien cómo dirigirse en él, al encontrárselo por los pasillos. Esto le resultaba muy humillante e influía en su estado de ánimo, que tiende en la depresión, como han contado algunos amigos”.

El rey Juan Carlos ya no estaría viviendo en Zarzuela, se habría marchado a Sanxenxo

Según cuenta Pilar Eyre en su famosa columna de Lecturas,  el rey emérito ya no estaría viviendo en Zarzuela, habría abandonado en secreto el que hasta ahora ha sido el hogar familiar y se habría instalado en la suite de algún hotel.

Así lo narra Pilar Eyre: Juan Carlos ya no vive en Zarzuela. El que fue su hogar durante cincuenta años le despierta profunda aversión y tristeza“. Al parecer, después de que el rey Felipe VI reorganizara la Casa Real, el rey Juan Carlos se ha sumido en una gran tristeza al quedarse sin agenda oficial ni gestiones que realizar.

Según Eyre, el rey Juan Carlos podría haber elegido Sanxenxo como lugar de residencia ante la imposibilidad de vivir en Palma, el “territorio de su mujer, Doña Sofía” o en Barcelona, que lo “ha quedado únicamente para sus revisiones médicas y retoques estéticos”,

Añade también que en Sanxenxo no tiene un domicilio fijo, por lo que estaría viviendo entre el Club Náutico de Sanxenxo y la casa de su amigo y presidente del Club, Pedro Campos.

Según explica Pilar Eyre, el rey Felipe VI arrinconó a su padre: “le robó el despacho y le dio el cuarto de las ratas”

Pilar Eyre comenta que su hijo, el rey Felipe VI ha arrinconado a su padre, no sólo en sentido metafórico: “le robó el despacho y le dio el cuarto de las ratas: Le adjudicó un lugar desangelado, sin siquiera calefacción, en el Palacio Real, al que no ha acudido nunca. Tampoco tiene asuntos que despachar”.

Comenta también Eyre, que al rey Juan Carlos le molesta mucho el nombre que le puso su hijo, ’emérito’, y que: “Odia que lo llamen emérito, “que no soy el Papa, coño”. Pilar Eyre finaliza su columna confesando que “el rey Juan Carlos morirá pero no de “larga enfermedad”. Morirá de pena”

Casa Real: Pilar Eyre desvela que el rey Felipe VI 'arrinconó' a su padre, Don Juan Carlos, y "ya no vive en Zarzuela"
El Rey emérito Don Juan Carlos