Casa Real: polémica por la Tiara Floral, ¿es de doña Sofía o de Letizia Ortiz?

Casa Real: Polémica por la Tiara de flores, ¿es de doña Sofía o de Letizia Ortiz?

La famosa tiara que ha lucido la Reina emérita y su hija la Infanta Cristina, se convierte en la joya favorita de la Reina Letizia

Aunque esta Tiara de Flores fue un bonito detalle de bodas en la vida de doña Sofía y de su hija pequeña, la infanta Cristina, cierto es que la reina consorte del Rey de España, doña Letizia Ortiz, no deja de lucirla en su cabeza, la cual se ha convertido en su joya favorita. ¿Pero a quien pertenece realmente, a doña Sofía o a doña Letizia?

Cierto es, que algunas selectas joyas pertenecientes a la realeza española, solamente pueden ser lucidas cuando se ha logrado el título como el de Reina. Este hecho recibe el nombre de ‘Joyas de pasar’ las cuáles tienen un gran valor tanto material, como histórico y su propietaria es doña Victoria Eugenia de España, bisabuela del actual monarca Felipe VI.

Algunos ejemplos serían: La lujosa Tiara de Lis, el famoso collar de chatones, las pulseras de Cartier o la el broche del que cuelga una perla llamada la Peregrina.

Al morir Alfonso XIII y quedarse viuda, Victoria Eugenia entregó todas sus joyas a su nuera María de las Mercedes, esposa de Juan de Borbón y a pesar que la condesa de Barcelona jamás reinó, sí que las lució hasta el día de la coronación del rey don Juan Carlos.

De esta forma fue como acabó en manos de la que entonces era reina de España, doña Sofía…

La polémica sobre la posesión de la Tiara

La polémica de la Tiara de flores, viene suscitada por que la esposa del rey emérito ha cedido a su nuera Letizia otras muchas joyas preciadas como las ‘Joyas de pasar’, pero no la Tiara Floral. La reina Sofía no tiene ninguna obligación en cedérsela o ‘pasársela’ a la esposa del actual monarca.

No obstante, la reina Letizia parece ser que le ha encantado y se ha apropiado de esta emblemática diadema. La hemos podido ver en innumerables ocasiones luciéndola para asistir a los actos más especiales…

Cierto es también que la madre de Felipe VI guardaba esta corona floral como una de sus preferidas y desde que su nuera es reina, no se la hemos vuelto a ver puesta. Ni a ella ni a su hija la infanta Cristina, quien también la lució el día de su boda y en algunas ocasiones muy especiales.

No se sabe si la suegra de Letizia se la ha regalado a ésta, o solamente se la ha prestado, pero bien sabido es que la esposa del actual rey la luce como nadie combinándola a la perfección.

La polémica tiara se compone de tres flores de diamantes formada por cinco pétalos cada flor y que todas ellas se conectan a través de una guirnalda con hojas también de diamantes.

Este diseño se transforma y hace también la función como collar o como tres broches individuales. La reina emérita la usó de todas las formas y hasta se atrevió a lucirla como gargantilla.

Casa Real: Polémica por la Tiara de flores, ¿es de doña Sofía o de Letizia Ortiz?