La noticia sobre el posible descomunal sueldo de la hija de Letizia Ortiz y Felipe VI, Leonor, fue ‘trending topic’ en Twitter, tras su aclamado discurso en los Premios Princesa de Girona

La Princesa Leonor ha sido la protagonista de la Familia Real en su visita a Barcelona. La hija de Felipe VI y de Letizia Ortiz, pronunciaba su segundo discurso oficial, que fue aclamado por los presentes en el acto, con una larga ovación. La Princesa de Girona, no paró de sonreír durante todo su intervención, hablando el castellano, inglés, árabe y catalán.

Tras este discurso en le Ciudad Condal, Leonor ya era trending Topic en la red social del pajarito azul. Su gran soltura para estar delante de un atril, fue casi lo más comentado de la intervención de la pequeña heredera al trono que acaba de cumplir los 14 años.

Como en todo tema y red social que se precie, hay personas que opinan a favor y otros en contra. Por estos mismos motivos no tardó en surgir el tema del desembolso de la Casa Real en la educación de las hijas de os Reyes, así como sus posibles desorbitados sueldos.

Casa Real: ¿Qué hay de cierto en el bulo sobre el descomunal sueldo de la Princesa Leonor?

¿Qué hay de cierto en el bulo sobre el astronómico sueldo de la Princesa Leonor?

Este rumor apareció en 2014, cuando el Rey Don Juan Carlos I abdicó para ceder el trono a su hijo, el entonces Principe Felipe. Éste se convirtió en el rey Felipe VI, y Letizia Ortiz en reina consorte de España. Aquí surgió la duda que muchos llegaron a creerse: La Princesa Leonor, primera en la sucesión al trono, heredaría el título de su madre y también su asignación.

Letizia, cuando aún era Princesa Consorte de Asturias, sí que recibía una asignación por parte de la Casa Real, 102.464 euros anuales. Pero su hija, aunque heredó este título, NO recibe dinero alguno, específicamente para ella.

La Princesa Leonor durante su discurso en los Premios Princesa de Girona