Cayetano Martínez de Irujo carga contra su hermano Carlos por la gestión de la Casa de Alba

Cayetano y Carlos mantienen un tenso enfrentamiento desde hace años por la forma de gestionar la Casa de Alba

El nuevo programa de TVE ‘Lazos de Sangre’ se centraba ayer en la figura del noble español Luis Martínez Irujo y Artázcoz, el primer marido de la duquesa de Alba fallecida en 2014.

Por tal motivo, el programa contó con el testimonio de algunos de los hijos de la aristócrata, entre ellos Cayetano Martínez de Irujo (56 años). Cayetano lleva años enfrentado con su hermano Carlos por la forma de gestionar el enorme patrimonio de la Casa de Alba.

En el programa de ayer el quinto hijo de la Duquesa de Alba volvió a evidenciar esas diferencias. Arremetió de forma directa e indirecta contra su hermanos Carlos (70 años) por su gestión: “No estoy de acuerdo con la manera como mi hermano gestiona la Casa”.

Cayetano fue todavía más allá, cuando opinó sobre como reaccionaría su madre sobre la gestión de su hermano Carlos:

“Mi hermano Carlos está haciendo justo lo contrario de lo que quería mi madre”.

Cayetano Martínez de Irujo carga contra su hermano Carlos por la gestión de la Casa de Alba

El fallecimiento en 1972 de Luis Martínez Irujo y Artázcoz por una leucemia, dejó un gran vacío en los Martínez de Irujo. Así lo han declarado en varias ocasiones sus hijos.

Sin embargo Cayetano es el que más claro habló sobre lo que supuso para él la pérdida de su padre. Este confesó que mientras su madre fue “muy dura e implacable” con ellos, su padre era “una figura más humana”.

Cayetano recordó lo duro que fue para él fallecimiento de sus padre, del que él y sus hermanos no pudieron despedirse. Con tristeza y entre lágrimas, recordaba ese dolor y vacío que dejó :

“Cuando se murió mi padre fue un vació tremendo. No se nos dejó despedirnos de él. Fue horrible. Me causa un dolor… Como nos engañaron. Estuve rezando con mi hermano Fernando durante 10 días para que se curara nuestro padre”.

El hijo de la duquesa de Alba también confesó que le costó años superar ese duro momento. También que tuvo que acudir durante varias semanas a terapia en EE.UU.