Infanta Elena y Cayetano Martínez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo duque de Arjona concede una entrevista al programa ‘Un año de tu vida’ presentado por Toñi Moreno

Cayetano Martínez de Irujo, duque de Arjona, concedía hace unos días una entrevista para Canal Sur, y de la mano de la conocidísima Toñi Moreno. El jinete no ha dudado en compartir en ‘Un año de tu vida’ el motivo por el que su romance con la infanta Elena no duró más de tres meses.

Hace más de dos décadas que la hermana del rey Felipe VI y el hijo de la Duquesa de Alba tuvieron un romance. Sin embargo, es en pleno 2020 que el aristócrata revela por qué terminó ese idilio de su juventud.

Para sorpresa de muchos Cayetano Martínez de Irujo se mostró bastante abierto al responder hasta las más íntimas preguntas acerca de su vida. El aristócrata comenzó por revelar a sus 57 años que el distanciamiento con sus hermanos se da por cuestiones emocionales que superan a lo racional y tal como señaló, lo emocional si no es trabajado puede llegar a superarte.

El romance de juventud de Cayetano de Irujo y la Infanta Elena

Cayetano Martínez de Irujo, se encuentra felizmente casado con su esposa Bárbara Mirjan, quien es 33 años menor que él y a quien le agradece que con su madurez e inteligencia le convierta en una mejor persona. No obstante, antes de ese amor, el jinete tuvo una breve historia de amor con la Infanta Elena de la que guarda un grato recuerdo.

Aunque no hablaba públicamente de este romance desde la publicación de sus memorias, si aseguró que se trató de una relación muy apasionada. Esta relación prometía llenar todas las páginas de las revistas del papel cuché y unir a dos de las familias más importantes de nuestro país, per se terminó porque no pudo ser y no, como se ha dicho, por “presiones externas”.

Hace más de 20 años que el actual Duque de Arjona y Conde de Salvatierra y la hermana del actual Rey de España sostuvieron un noviazgo breve de tres meses, que además tenía muy felices a sus madres, la Duquesa de Alba y la reina Sofía, respectivamente.

Cayetano Martínez de Irujo desvela el motivo por el que finalizó su romance con la Infanta Elena
Las Infantas Elena de Borbón y Pilar de Borbón, Cayetano Martínez de Irujo , Felipe Zuleta y Rita Barbera. durante el torneo CSI VALENCIA 2009/GTRES

El motivo de la ruptura de la relación

Toñi Moreno le preguntaba directamente a Cayetano por el motivo por el que terminaron la relación si todo iba tan bien. “yo estaba luchando por salir de mi celda educacional y de mi celda estructural, porque teníamos todas las responsabilidades, toda la presión de una Familia Real y no lo éramos, no teníamos ninguna de las ventajas”.

Ese proceso de aceptar lo que significaba de verdad pertenecer a la Casa de Alba lo alejó del romance con la primogénita del rey Juan Carlos y doña Sofía. Durante la entrevista, Martínez de Irujo también señaló la conveniencia de la relación entre ambos: “ella necesitaba una persona fuerte a su lado y yo fui el elegido”. Un papel que ocupó durante tres meses.

Cayetano Martínez de Irujo, contaba en su libro ‘De Cayetana a Cayetano’, que aquel fue un romance “apasionado”, pero cargado también de “responsabilidad patriótica”, de ahí la referencia a las celdas. Al parecer las madres de ambos estaban entusiasmadas con la relación.

Sin embargo, para el quinto de los hijos de la duquesa de Alba, sumar a la presión de la familia más noble la pertenencia a la Casa Real era “una celda mayor”. Así que la unión de Albas y Borbones no pasó de ser un amor fugaz.

Infanta Elena y Cayetano Martínez de Irujo