Cayetano Martínez de Irujo fue maltratado en su niñez

El jinete de equitación llora al recordar a su padre y destapa los traumas que vivió en su infancia

Hace tan solo una semana que volvía nuevamente el programa de RTVE ‘Lazos de sangre’, un documental que ha causado algunas polémicas con anterioridad, donde se relata la historia y los entresijos que han ocurrido dentro de las sagas familiares más importantes de España.

Esta vez a Boris Izaguirre le tocó hacer la entrevista a Cayetano Martínez de Irujo, durante el documental el hijo de Cayetana de Alba se ha roto en llanto y ha revelado algunos capítulos nada agradables que le ocurrió durante su infancia quien asegura haber sufrido maltrato: “Me inflaban a tortas” confesaba..

El penúltimo de los Martínez de Irujo, Cayetano quien se autodefine como “Soy el chino en una tribu zulú” deja en evidencia que es una persona que se ha encontrado interiormente siempre ‘fuera del agua’ y que no se corresponde con los demás miembros de su saga Martínez de Irujo.

Tras su primer programa de ‘Lazos de sangre’ con los Thyssen, fue Cayetano Martínez quien marcó un importantísimo protagonismo en dicho programa en la noche de los Martínez de Irujo. Saga, de la cuál ha ocupado durante años grandes titulares de la crónica rosa de España, llenando páginas y páginas enteras.

El programa documental de ‘Lazos de sangre’ está dividida en dos partes, una documental y otra en la que hay un debate. Boris Izaguirre es el encargado de la segunda, quien hace una pulcra entrevista a Cayetano Martínez de Irujo, bordeando la histórica saga.

Criado de forma estricta

Según como relata y reconoce el mismo protagonista, Cayetano fue criado de forma muy estricta y después de tantos años se ha dado cuenta que esto le ha generado muchos problemas psicológicos.

Para sanarse, el hijo de Cayetana de Alba se fue a los Estados Unidos donde contrariamente a lo que esperaba, lo pasó realmente mal: “No era feliz, tenía una contradicción. Tenía un problema emocional. Las dos primeras semanas fue algo espeluznante” confesó resignado.

El jinete confiesa “me inflaban a tortas”, nunca se sintió querido ni protegido por su padre Jesús Aguirre y por una nnany, quiénes lo maltrataron con mucha dureza por lo que tuvo un “trauma de infancia durísimo”, “Yo empecé a demostrar que no era tan bueno como creía [a su madre]” apuntó.

Después de todo, Cayetano admite que ya es agua pasada y reconoce que se “liberando de esa carga de maltrato”.

Tiene mala relación con sus hermanos mayores

El conde de Salvatierra reconoce tener muy mala relación con sus tres hermanos mayores, pero  tiene una buena relación y afinidad con su hermana Eugenia a la que define: “Eugenia es la perla de todos”

Cayetano Martínez de Irujo fue maltratado en su niñez "Me inflaban a tortas"