El duque de Arjona ha concedido una entrevista a su gran amiga Toñi Moreno en el programa ‘Un año de tu vida’ de ‘Canal Sur’

Cayetano Martínez de Irujo abre su corazón a la presentadora Toñi Moreno y rompe en llanto al desvelar la verdadera relación que tuvo con su madre la ‘duquesa de Alba’: “Fui el escogido”. El jinete se hunde al hablar de su querida madre…

Y es que el conde de Salvatierra cuenta que ahora se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida a nivel personal, y es por ese motivo que se ha animado y abierto en canal en una de las entrevista más sinceras que ha realizado éste en un plató de televisión.

El quinto hijo de la duquesa de Alba ha hecho gala de su gran sensibilidad y ha reconocido que no mantiene ningún tipo de relación con sus hermanos. Según él mismo explica, estos no han sabido entender que para su madre él fuera ‘el preferido’, y ha confesado que realmente ha sido el hijo más valorado por parte de la gran y ya fallecida Cayetana de Alba:

“Yo fui muy querido por mi madre, no te digo el más, ella nos quiso a todos, pero fui muy valorado a partir de las ‘Olimpiadas de Barcelona’ y luego fui el escogido”, declaraba el hermano de Eugenia Matínez de Irujo.

Visiblemente bastante emocionado, el famoso jinete de equitación reconoció que por ello ha tenido que pagar un alto precio: “El haber sido bien valorado me ha costado pagar un precio mucho más alto del que yo podría imaginar en el peor de mis sueños”.

El deportista de Casa de Alba ha manifestado que está muy orgulloso del título que lleva y que su madre le otorgó en su día: ‘Duque de Arjona’. Cayetano confiesa a Toñi Moreno que dicho título lo lleva en el corazón, puesto que es el único título que no se hereda:

“Es el ducado más antiguo de España, hace cientos de años que no se da un título por méritos propios. Para mí es un orgullo impresionante por la labor que hice al frente de la casa. Cuando te dan un título no por herencia, sino por merecimiento, es doblemente importante”, confiesa el duque y añade:

“Mi madre me quiso dar el título de conde-duque de Olivares pero en aquel momento se opusieron mis dos hermanos mayores y yo no tenía ganas de discutir, me daba igual el título que me diera, era un reconocimiento de ella por una misión que me dio”, desvela Cayetano.

Cayetano rompe a llorar al ver las imágenes de su madre

Para recordarla, en el programa de Moreno pusieron unas imágenes de la duquesa de Alba, por lo que Cayetano, no pudo aguantarse y ha roto en lágrimas.

El de ‘Salvatierra’ confiesa que cada día de su vida se acuerda mucho de su progenitora y es a ella a la que recurre para darle las gracias por las cosas buenas que le suceden:

“Le doy las gracias cuando me salen bien las cosas porque creo que me está ayudando”. “Le digo buenos días y buenas noches a su foto todos los días, y a mi padre también”, dijo muy emocionado el duque de Arjona.

Cayetano Martínez de Irujo 'se rompe' con Toñi Moreno, al desvelar su verdadera relación con su madre