Cinco cenas ligeras y saludables para comenzar tu propia operación bikini

cenas ligeras

Cenas ligeras

La operación bikini ha dejado de ser estacional para convertirse en un hábito de vida, pues bien, lo que más influye en esa dieta, son las cenas ligeras y saludables, ya que es recomendable ingerir comidas muy ligeras antes de dormir.

Tenemos que empezar ya a cuidarnos y a ser consecuentes con lo que comemos. Y como durante el día solemos quemar todo lo que comemos, vamos a prestar especial atención en lo que cenamos.

cenas saludables

Cenas saludables

Por eso desde My Tv Shows te vamos a mostrar 5 cenas saludables que te ayudarán a comer de forma más ligera por la noche y a la vez saciarte, cada vez es más importante pensar en comer bien y cambiar nuestros hábitos alimenticios, pues está comprobado que la alimentación influye mucho más de lo que pensamos en nuestra salud.

Cenas ligeras y ricas

Estas cinco, son cenas ligeras y ricas, que suelo comer muy a menudo y que puede ser tu punto de partida, ya que echando imaginación puede hacer platos más variados evitando comidas copiosas y teniendo de base estos alimentos:

1- ¡Ensalada de 10!

Se trata de una ensalada de lo más completa, donde además de tomar verdura, el ingrediente principal son las proteínas que nos darán los palitos de cangrejo y el atún.

Prepara en un bol, lechugas variadas, un tomate cortado en gajos, 50 gramos de queso bajo en grasa, 1 gajo de naranja, unas cuantas aceitunas negras, 1 lata de atún natural, 4 palitos de cangrejo, una zanahoria, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Es un plato de lo más ligero pero al que no le falta de nada, tiene todos los nutrientes necesarios para una cena de lo más completa. Esta ensalada te aportará saciedad, vitaminas y minerales.

2- Espagueti con mejillones:

Este plato te llenará de energía, además de reponer tus músculos después de una sesión de spinning y es de lo más bajo en grasas. Los mejillones le dan ese punto nutritivo y proteico que le hace falta a un plato de estas características.

Además son ricos en hierro, zinc y antioxidantes para reparar los tejidos. Prepara unos 200 gr de espaguetis en una olla a hervir, y una vez los tengas, en una sartén pon una cucharada de aceite de oliva, espera a que se caliente y añade los dientes de ajo, la cebolla picada y los mejillones. Haz un sofrito y añade los espaguetis.

Deja que se cocine todo durante unos 10 minutos y añade un poco de perejil picado, sal y pimienta.

3- Salmón y verduras a la plancha:

Es un plato completo donde el salmón te aporta todos los aminoácidos esenciales para los músculos después de entrenar, además de tener ácidos grasos omega 3 y vitamina B, fósforo y selenio.

Además las verduras como la berenjena y el calabacín te saciarán. Prepara una plancha caliente y pon el salmón para hacerlo a la plancha sin aceite, las rodajas de calabacín y las de berenjena.

Una vez listo colócalo en un plato y añade una cucharada de aceite de olvida, limón, sal y pimienta.

4- Cereales con yogur y un toque de chocolate:

Si eres una apasionada por los dulces, este es un plato de lo más completo, que además si vas a entrenar al gimnasio a primera hora de la mañana como yo, este postre te proporcionará todo el combustible para empezar con fuerza. Prepara en un cuenco dos cucharadas de muesli, 1 yogur natural desnatado, una cucharada de cacao sin azúcar y virutas de chocolate amargo.

5- Sopa de tomate:

En invierno sienta fenomenal un plato caliente. Además lo bueno es que la puedes congelar para tenerla a mano cuando quieras. Acompaña esta sopa de tomate que tiene propiedades antioxidantes y con el jamón que te dará la dosis de proteínas necesarias.

Necesitarás poner en un vaso de batidora unos 200g de tomates, un poco de sal y las hojas de menta. Añade el aceite de oliva sin dejar de triturar. Después prepara en una olla toda la mezcla y caliéntala. Decora con tiras de jamón serrano y unas hojitas de menta.

Operación Bikini

Hasta hace poco tiempo, la operación bikini se realizaba un par de meses antes de llegar el verano, para estar en forma cuando llegáramos a la playa. Eso ha pasado a la historia y ahora, para muchas personas, es un hábito de vida.

Así que, con estas cenas ligeras seguro que vas a empezar tu propia operación bikini como rutina diaria, con la que conseguirás estar en forma a la vez que muy saludable.

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