puntas abiertas

La aparición de las puntas abiertas se debe a los malos tratos constantes en el cabello

Las puntas abiertas en el pelo se presentan muy a menudo en los cabellos secos y maltratados.

La aparición de éstas se debe a causa de los tratos diarios al cabello, como el uso de tintes y demás productos químicos, secador, plancha, tanto como champús y acondicionadores agresivos, lacas, la exposición al sol, etc..

En muchas ocasiones, cuando las puntas abiertas aparecen, si las tratamos llegan a un punto en el que no queda más remedio que cortarlas. Sin embargo, podemos combatirlas antes de que se deteriore hasta ese extremo, con la ayuda de algunas recetas para hidratar el cabello.

Hidratar el pelo

Para poder llevar a cabo nuestro primer remedio, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 yema de huevo
  • 3 cucharadas de aceite de almendra dulce
  • 1 cucharada de melaza.

Teniendo todos nuestros ingredientes listos, podremos comenzar con el procedimiento. Comenzaremos tomando un recipiente, en el cual luego deberemos batir la melaza junto con la yema de huevo hasta que logremos conseguir una pasta de consistencia espesa.

Una vez conseguida la mezcla pastosa, lo que haremos será añadir el aceite y mezclar bien. Cuando tengamos todo bien integrado, podremos aplicarlo a nuestro cabello, sobretodo en las puntas. Dejaremos actuar durante 20 minutos, y luego enjuagamos con mucha agua.

Para poder llevar a cabo nuestra segundo remedio, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • hojas de manzanilla
  • 1 litro de agua.

Teniendo todos nuestros ingredientes listos, podremos comenzar con el procedimiento. Lo que haremos será hervir las hojas de manzanilla en el litro de agua por un buen rato.

De no conseguir hojas podemos optar también por bolsitas de té de manzanilla. Una vez que haya hervido, podremos retirar las hojas del recipiente, dejando el agua enfriar solo un poco, de modo que siga estando caliente.

Luego, lo que haremos será lavar las puntas del cabello con una parte de ese agua y, con el resto, se empapa una toalla, se escurre un poco y se coloca sobre la cabeza, dejando reposar por unos 20 minutos.

El tercer remedio que te propongo:

  • 1 aguacate pelado
  • 3 cucharadas de clara de huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Mezcla las claras de huevo y el aceite de oliva con el aguacate previamente triturado, bate la mezcla hasta obtener una consistencia cremosa similar a la textura de un acondicionador.

Ya puedes aplicarlo en el cabello, ponerte una gorro de ducha para aislar el cabello y déjalo que actúe durante 45 minutos, después lava bien el pelo con un champú suave y enjuaga.

Evitar las puntas abiertas

Otros simples consejos para evitar la aparición de las puntas abiertas son, no desenredarlo inmediatamente después de haberlo lavado, ya que el pelo se encuentra muy frágil y hay más posibilidades de que las puntas se abran.

No usar el secador muy de cerca, ni de húmedo a seco, sólo de mojado a húmedo, después de haber lavado el cabello, no debemos frotarlo con la toalla, sino que deberá secarse solo poco a poco.

Con estos remedios podrás eliminar esas puntas abiertas en el pelo que nos trae de cabeza cuando aparecen.

puntas abiertas en el pelo