Cesc Escolà, el profesor que ha revolucionado 'OT 2020'

Cesc Escolà, el atractivo profesor de OT, que trabaja como entrenador de fitness

Cesc Escolà, es el nuevo profesor de educación física de Operación Triunfo 2020. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con Máster Universitario en Formación del profesorado.

Trabaja como entrenador de fitness en varios gimnasios de Barcelona, además de ejercer como profesor del grado superior de Acondicionamiento Físico en la Escuela San Ignacio de los Jesuitas de Sarriá, donde forma a los futuros profesionales del ‘fitness’.

El hecho de que haya llegado a este puesto en Operación Triunfo, se lo debe a tres compañeros de carrera que lo pusieron al día sobre la oferta de trabajo: “No sabía por qué buscaban un perfil como el mío pero decidí enviar el currículum”, explica Escolà en el diario Nació Digital.

Confiesa Cesc que en un principio no sabía para que era dicho puesto de trabajo: “Me explicaron que si superaba el resto de pruebas pasaría a formar parte de un programa de televisión que se emitiría en directo, pero no me concretaron cuál “, señala.

Cuando le comunicaron que el programa era, nada más y nada menos, operación triunfo, “No me lo podía creer”, dice.

Cesc Escolà, el ‘impresionante’ profe de 'Operación Triunfo' que levanta pasiones
Cesc Escolà

Cesc Escolà emitirá sus clases de gimnasia de lunes a jueves de 9:00 a 10:00 horas en el Canal OT 24 horas

Cesc Escolà tendrá clases con los alumnos los martes, miércoles, viernes y sábado. Mucho ejercicio aérobico y de fuerza. Los sábados, día previo a la gala, será jornada del mindbody: yoga, pilates, estiramientos y relajación.

Sus clases de gimnasia, fitness y yoga serán de lunes a jueves de 9:00 a 10:00 horas y se pueden ver en directo en el Canal OT 24 horas.

Cesc Escolà ha empezado su clase comentando que: “No vengo a transformaros”. Asegura que su objetivo va más allá de eso, se trata de una educación a largo plazo: “Estoy aquí para inculcaros unos hábitos que empleéis aquí, en el programa, y fuera.”

Lo que este profesor busca es que los alumnos tomen conciencia de sus fuerzas y le den importancia a tener unos buenos hábitos alimenticios porque les facilitará el día en la Academia y en sus vidas.

Cesc ya había prometido antes de empezar dar mucha caña durante los primeros días, y como lo prometido es deuda, la primera clase de Cesc no ha sido dura sin durísima, tanto que incluso, Jesús, llegó a marearse necesitando ayuda.

El profesor de gimnasia ha hecho sufrir a los concursantes de lo lindo. Más que nada porque muchos de ellos llevaban meses e incluso años sin mover el esqueleto.

Cesc Escolà, el ‘impresionante’ profe de 'Operación Triunfo' que levanta pasiones
Cesc Escolà, el profesor que ha revolucionado ‘OT 2020’