Chelo García Cortés acepta el reto de ‘quitarle’ el trabajo a María Patiño este sábado 24 de octubre en ‘Socialité’

María Patiño y Chelo

Chelo García Cortés presentará este sábado el programa ‘Socialité’ en lugar de María Patiño

El pasado jueves, Chelo García-Cortés, volvía a aceptar un nuevo reto en ‘Quiero dinero’.  La colaboradora además de comer salmón, algo que detesta y que la hace vomitar y dejarse escayolar los dos brazos en pleno directo, decidía aceptar un reto, quitándole un día de trabajo a María Patiño, una de sus compañeras.

Y es que en el cuarto reto era bastante peliagudo. “¿Aceptas presentar este sábado Socalité y dejar a María Patiño en casa?” le preguntaba Jorge Javier Vázquez a la colaboradora. “Nunca he querido ser presentadora, ¿cómo voy a dejar a María en casa?”, decía antes de contestar un “sí” mientras suspiraba.

La periodista María Patiño tuvo que presenciar cómo Chelo aceptaba presentar su espacio de actualidad de fin de semana, Socialité, algo que no le ha sentado nada bien. De hecho, la colaboradora recalcaba que, para ella, su trabajo es muy valioso hasta el punto de matizar que, después de su familia “puede que sea lo más importante”.

Sin embargo, ahí no quedaba la cosa, pues la periodista se quedaba más desencajada al escuchar como Javier Vázquez le decía que ese día su sueldo como presentadora iría para Chelo García Cortés, ya que iba a hacer su trabajo.

Chelo García Cortés acepta el reto de 'quitarle' el trabajo a María Patiño este sábado 24 de octubre en 'Socialité'
María Patiño obseva como Chelo García Cortés firma su contrato para presentar ‘Socialité’

La reacción de María Patiño al reto que le han propuesto a Chelo García Cortés

El gesto de María Patiño lo decía todo. “El sábado me puedo levantar más tarde” decía en un principio, para luego pensar en el dinero que puede dejar de ingresar. “¿Y ella cobra también mi sueldo?”, preguntaba, a lo que le decían que sí. Entonces Patiño señaló que no quiere que la graben mientras el programa, porque me sentiría humillada porque a ningún presentador se le ha quitado su trabajo. Estoy jorobada”.

Patiño además dejó claro que presentar Socialité no es tan sencillo como parece, y que ella los sábados está en pie a primera hora de la mañana para leer la prensa, hacer una reunión con el equipo y en una media hora se aprende el guion, por lo que pide que Chelo esté a la misma altura. Además, lanzaba un mensaje muy claro a su sucesora: “Que no baje ni una décima”.

El ‘cabreo’ de Maria Patiño

“Chelo ha aceptado el reto, no va a haber consecuencias. Estoy jorobada… yo sí quieres te miento, ¡qué bien el sábado lo tengo libre y me voy al gimnasio! Pero yo, sinceramente, tener una cámara delante para ver una situación, que no voy a decir que me provoca dolor porque dolor provocan otras cosas, yo soy sincera”.

“Para eso me voy a levantar a las 10, me voy a ir al gimnasio, voy a hacer yoga y después me voy a la peluquería. Y si la directora del ‘Deluxe’ lo considera vendré a trabajar por la noche. Pero me voy a mimar mi cuerpo, porque para levantarme y no estar delante del programa, pues entonces quiero pensar un poco en mí. Me quedo sin mi sueldo y sin mi sábado. ¿Qué me obligáis? Pues nada”, reflexionaba sabiendo que, sí, está obligada a hacerlo.

Chelo García Cortés acepta el reto de 'quitarle' el trabajo a María Patiño este sábado 24 de octubre en 'Socialité'
María Patiño y Chelo